Foto: Orlando Sifuentes
Se trata de proyectos artísticos que tendrían impacto en su comunidad.

La edición 2018 del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Coahuila entregó la mañana de este martes 28 de agosto reconocimientos a los 35 ganadores de la convocatoria de manos de la lic. Ana Sofía García Camil, secretaria de cultura del estado, de integrantes de la Comisión de Planeación del PECDA y otras autoridades.

Ella comentó que en Coahuila “el impulso creativo es parte integral de su comunidad y su fortaleza radica en su gente, en las y los creadores y artistas que aportan herramientas de extraordinario valor para la sociedad. Observadores puntuales de su entorno que permiten nuevas formas de ver, imaginar y transformar el mundo.

“Es importante señalar que estos estímulos no se otorgan a un artista sólo por su habilidad o talento, el programa PECDA requiere que cada postulante presente un proyecto artístico fundamentado y estructurado de tal forma que resulte viable y tenga un impacto en su comunidad”, agregó.

Puntualizó que recibieron 113 propuestas de proyectos de muy distintos municipios del estado y resaltó la calidad de los seleccionados, además de anunciar la realización del Encuentro Estatal de Becarios —donde los ganadores recibirán retroalimentación e intercambio de ideas y tutoría sobre sus proyectos— y el Mes del Becario, en el cual se llevarán a cabo muestras de sus propuestas a la comunidad en retribución.

Algunos de los ganadores de esta emisión ya han sido premiados en el pasado y sus proyectos han figurado en las páginas de este mismo medio, como es el caso de Karla Rangel, Esther García, Adair Vigil, Jesús Salas y Saúl Martínez, mientras que otros recibieron el estímulo por vez primera y a los cuales daremos seguimiento.