Autoridades municipales entregan la remodelación de la plaza | Foto: Josué Rodríguez
En el espacio se pintaron murales con los valores de: confianza, compromiso, justicia, honestidad y respeto

Piedras Negras, Coah.- Con el fin de proporcionar espacios de esparcimiento dignos para los nigropetenses, esta mañana, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde, Claudio Bres Garza, en coordinación con la empresa Prossesa y el empresario Isidro de los Santos, hicieron entrega de la remodelación de la plaza ubicada en la colonia Esfuerzo Nacional. 

“Tenemos que trabajar todos en conjunto y hoy no es la excepción en esta plaza, en la colonia Esfuerzo Nacional, donde el Municipio, la Iniciativa Privada y los vecinos, trabajamos de la mano para llevar a cabo este gran impacto,” expresó el director de Ecología e Imagen Urbana, Juan Morales de la Tijera. 

Detalló que la remodelación comprende la reforestación de encinos, pintura de la cancha, bancas y cordones, así como la adecuación de las porterías de futbol y tableros de basquetbol. 

Además, se pintaron murales con los valores de: confianza, compromiso, justicia, honestidad y respeto, valores qué si se llevan a cabo en cada aspecto de nuestras vidas, podríamos hacer un gran cambio como sociedad. 

Asimismo, Lorena de los Santos Villarreal, en representación de la familia De los Santos Villarreal, agradeció al Gobierno Municipal por brindar la oportunidad de poner un granito de arena y coadyuvar al Municipio, en el desarrollo de la juventud a través de brindar espacios dignos para su esparcimiento y práctica del deporte. 

El presidente municipal, Claudio Bres, señaló que a lo largo de la ciudad se están haciendo nuevas obras, pero, enfatizó que el rescatar las más de 56 plazas que tiene Piedras Negras es una labor aún más importante, además de contar con alguien fijo que se dedique a dar mantenimiento. 

“Tener de forma permanente, una persona en cada plaza, que diariamente esté en ellas, que no solo se dedique a limpiarla y cortar el pasto, sino, el hacerla cada vez más grande, sembrando plantas o árboles, pero regándolos”, puntualizó el alcalde. 

Este programa de mantener a un vecino al cuidado de las plazas ha sido de mucho éxito, pues incluso en algunas los residentes han sembrado árboles frutales, para beneficio de todos los vecinos.