Visita. Los integrantes de la Comisión Nacional de Auxilio y Salvamento y los de la Comisión Nacional de Emergencia aclaran que su movimiento no es electorero. JESÚS PEÑA
Los vecinos, en su mayoría madres de familia, recibieron atención en temas de salud por parte de los rescatistas

Miembros de la Comisión Nacional de Auxilio y Salvamento y de la Comisión Nacional de Emergencia, acudieron a llevar apoyos, en ropa y medicamento, a familias de la colonia Buenavista, antes “El Ranchito”, ubicada atrás de la UAAAN.

La entrega de estos donativos, que se consiguieron con la ayuda de la ciudadanía, se realizó en el lote 2, manzana 2, de la calle Emiliano Zapata, en dicho sector.

Los vecinos, en su mayoría madres de familia, recibieron atención en temas de salud por parte de los rescatistas, quienes realizaron tomas de temperatura, presión arterial y pruebas para medir los niveles de glucosa en sangre.

Varios de los moradores de Buenavista resultaron con el azúcar y la presión arterial altos. 

JESÚS PEÑA

Además, se entregaron juguetes para los niños y un refrigerio a los beneficiarios de estos apoyos.

Jonás Arreola Lara, delegado estatal de la Comisión Nacional de Auxilio y Salvamento, comentó que tanto la agrupación que representa como la Comisión Nacional de Emergencia vienen realizando desde hace años este tipo de acciones en apoyo a la gente que más lo necesita, por lo que descartó que se tratara de un acto de proselitismo electoral.

“Traemos un poco de ropa que nos ha donado la misma ciudadanía, no venimos por partidos políticos, no venimos promoviendo nada ni a nadie, nosotros somos asociaciones altruistas 100 por ciento, apartidistas, arreligiosas…”, dijo.

Al final los integrantes de ambos cuerpos de rescate visitaron algunos domicilios de la colonia para brincar atención a personas que, por motivo de enfermedad, no pudieron presentarse en el evento.

En la colonia Buenavista, antes “El Ranchito”, ubicada al sur de la ciudad, justo detrás de la Universidad Antonio Narro, viven unas 200 familias, la mayoría de ellas en situación precaria.  

“Somos de escasos recursos, la verdad, y la ayuda que nos brindan, toda la ayuda que sea, nos sirve, lo que sea, despensa, ropa… Hay gente que no tiene trabajo por lo de la pandemia”, dijo María Manuela Cisneros, vecina del lugar.