Autoridades municipales hicieron la entrega de una vivienda en la colonia Martínez Adame | Foto: Sandra Gómez
El alcalde Jorge Zermeño Infante autorizó que construyera la casa en el mismo predio de su antigua casa

Torreón, Coahuila. - La Dirección de Desarrollo Social Municipal en conjunto con DIF Torreón y la Dirección de Obras Públicas, a petición del alcalde Jorge Zermeño Infante, hicieron la entrega de una vivienda en la colonia Martínez Adame al norponiente de la ciudad, con una inversión compartida con el Gobierno del Estado.

En lo que se calificó como un acto de justicia social por parte del Ayuntamiento de Torreón, la casa fue entregada a la señora Guadalupe Ortiz Miramontes, quien vive con su hija que es una persona discapacitada y sus dos nietos menores de edad, familia que vivían en condiciones de pobreza extrema, su vivienda anterior se encontraba con los techos y bardas colapsados lo cual la hacían muy insegura para habitarse, según el informe de Protección Civil.

Tras darse a conocer el caso, la administración municipal que preside Jorge Zermeño Infante, anunció la construcción de una casa habitación con el objetivo de ayudar a la familia, la construcción se realizó en el mismo predio de la antigua vivienda que se ubica en la col. Martínez Adame. La nueva construcción ahora cuenta con todos los servicios y la seguridad para ser habitada.

En la entrega simbólica, el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Cesar de la Garza, recordó que estas personas llegaron en busca de ayuda a la Dirección Municipal, ya que por las condiciones en las que se encontraba su casa, aunado a las inclemencias del tiempo y la falta de trabajo, se les hacía imposible poder restaurar su vivienda.

En el evento también estuvieron presentes el director de Obras Públicas, Tomás Galván; la cuarta regidora Thalía Peñaloza; y la décimo séptima regidora María Elena Mireles.