La administración municipal que encabeza, dijo que cerrará el año con la cantidad de obras que propuso en el mes de enero, gracias al buen manejo de los recursos públicos y a la confianza ciudadana. Foto: Tomada de Internet
La administración municipal que encabeza, dijo que cerrará el año con la cantidad de obras que propuso en el mes de enero, gracias al buen manejo de los recursos públicos y a la confianza ciudadana

Dos camiones tipo escala equipados con escaleras telescópicas y una máquina de ataque rápido contra incendios, entregará mañana al Cuerpo de Bomberos el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante.

En un encuentro que tuvo hoy con los medios de comunicación, expresó que el Ayuntamiento de Torreón sigue trabajando a pesar de las dificultades económicas y de los innumerables problemas para atacar la pandemia.

Anunció a la ciudadanía una serie de obras públicas en las que el municipio ha venido invirtiendo recientemente, como lo es el mejoramiento de las vialidades y el mantenimiento que se dado a las redes y los pozos del Sistema Municipal de Agua Potable y Saneamiento (Simas).

La administración municipal que encabeza, dijo que cerrará el año con la cantidad de obras que propuso en el mes de enero, gracias al buen manejo de los recursos públicos y a la confianza ciudadana que permite mantener la operación y saldar los compromisos.

Señaló que se han pagado las deudas heredadas de anteriores administraciones, de tal manera que hoy se puede decir que el Ayuntamiento de Torreón sigue trabajado, no obstante ser este un año de los más difíciles que se haya tenido en mucho tiempo.

COVID-19

El presidente municipal, por otra parte, hizo un nuevo exhorto a la ciudadanía para no bajar la guardia y a continuar respaldando las medidas sanitarias y evitar contagios de coronavirus que en los últimos días ha aumentado en la región.

Las adecuaciones en la Academia de Policía que servirán como clínica de recuperación para pacientes Covid-19, estarán terminadas en unas dos semanas y habrá que equiparlas.

Explicó que el Gobierno del Estado aportará algunas camas, a traer respiradores y otros aparatos e insumos necesarios, a la vez que se está hablando con el Seguro Social que aporten los alimentos y el lavado de la ropa.

Comentó finalmente que entre los más de 4 mil trabajadores al servicio del municipio, también se han presentado casos positivos, pero afortunadamente la mayoría ya se encuentran en buen estado de salud, no obstante una muy lamentable pérdida.