En las próximas semanas el Gobierno Estatal iniciará una cruzada de entrega de más de 5 mil escrituras de viviendas en diferentes colonias de Torreón, Saltillo, Acuña, Piedras Negras y Parras de la Fuente / Archivo
El añejo problema de falta de escrituras data de hace más de 30 años

En las próximas semanas el Gobierno Estatal iniciará una cruzada de entrega de más de 5 mil escrituras de viviendas en diferentes colonias de Torreón, Saltillo, Acuña, Piedras Negras y Parras de la Fuente, como parte de la regularización y certeza jurídica para propietarios de viviendas.

El añejo problema de falta de escrituras data de hace más de 30 años, cuando las familias adquirieron viviendas a través de diferentes programas federales, los cuales desaparecían con el tiempo, muchos de ellos relacionados con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Espera que entre septiembre y octubre se haga la entrega de las más de 5 mil escrituras en diferentes colonias para darle seguridad jurídica a las familias y que puedan estar tranquilas con su patrimonio, explicó el secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila.

El Gobierno de Coahuila explicó Rodrigo Fuentes ha autorizado la compra de cartera vencida de Fonhapo por 22 millones de pesos de un total de 250 que existen.

El gobernador Rubén Moreira ha iniciado los trámites para acabar con la incertidumbre de familias coahuilenses, quienes están a expensas de falsos gestores que tratan de sacar ventaja de la necesidad de las familias de tener certeza en su patrimonio, explicó Fuentes Ávila.

Con la coordinación entre el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal se invertirán más de 250 millones de pesos para destrabar las escrituras de las viviendas de 5 mil familias en Coahuila.

Rodrigo Fuentes, secretario de Desarrollo Social señaló que “para resolver esta problemática que propició la desaparición de Fonhapo, ha sido fundamente el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y la gestoría del gobernador Rubén Moreira. Ahora se comenzarán a entregar estas escrituras que son parte de las 140 mil que se habrán regularizado al término de la presente administración estatal”.