Hoy el Gobernador Rogelio Montemayor Seguy entregará en comodato por 50 años el parque "Las Maravillas", mismo que será administrado por los miembros del Patronato.
Será administrado 50 años en comodato por el Patronato promotor

El día de hoy el evento que encabezará el gobernador Rogelio Montemayor Seguy, se realizará la firma del acta de entrega-recepción del parque Las Maravillas, que será administrado en comodato durante 50 años por los integrantes del Patronato Promotor.

En conferencia de prensa se informó que la ceremonia se realizará en punto de las 11:00 horas, en la Plaza Cultural del Parque y culminará 45 minutos más tarde, pues esto ocurrirá en el marco de los festejos del Día del Niño.

Ahí se dio a conocer que el parque las Maravillas consta de un total de 33 hectáreas y se cuenta con espacios para el desarrollo de actividades recreativas, culturales y deportivas. Asimismo, de la extensión total sólo se concesionarán siete hectáreas.

Héctor Lerdo Martínez, director técnico del Patronato, informó que recibirán un total de 40 obras de las cuales ocho aún están en proceso de construcción.

Entre los principales atractivos que tendrá ese nuevo centro de esparcimiento están una ciclopista, vitapista, cascada y escalinata principal plaza cultural, jardín floral, mirador, patinadero, resbaladeros, palapas, juegos infantiles, teatro al aire libre y pista de go-carts.

A su vez Manuel Flores Revuelta, coordinador de Comercialización, precisó que aún no se concretan las negociaciones relativas a los espacios que se concentrarán, pero se tratará de elegir las mejores propuestas, a través de la empresa Delphi.

En lo que respecta a los ingresos, Francisco Miguel Aguirre Farías,  tesorero, precisó que en 1996 se invirtieron 6.2 millones de pesos, en el 97, la suma de 12.8 millones, en el 98, los recursos fueron del orden de los 19 millones y para el año en curso se ejercerían 25 millones de pesos, todo, para realizar las 40 obras antes mencionadas.

“Ahorita la cantidad que tenemos no pasa de 100 md pesos, pero hay que aclarar que esta asociación que integramos no persigue fines de lucro”, mencionó el declarante.

Subrayó además de que momento no cobrarán el acceso al parque, pero se proyecta que en corto plazo se establecerá una cuota que está por establecerse, esto porque “tenemos poco que ofrecer y por lo pronto no podemos competir con otros parques, debido a que tenemos lo mismo”.

Se estima que durante los fines de semana se tiene una afluencia de cinco mil personas, de ahí se calcula que en un año podrían ingresas al mismo cuando menos 600 mil personas.