José Luis no se limita a impartir sus conocimientos, también se pone los tenis para ser guía de débiles visuales en diferentes carreras pedestres de la ciudad.
‘El Gato’ es uno de los mejores entrenadores de Saltillo pues aconseja a los corredores que acaparan los primeros lugares cada domingo

Si usted quiere participar en una carrera atlética, pero busca estar en los primeros lugares, entonces debe acudir con el entrenador José Luis Araiza Suárez, mejor conocido por sus alumnos como “El Gato”.

Son incontables los corredores que han subido al pódium de competencias locales, nacionales e incluso en juegos parapanamericanos, donde su pupilo Francisco Javier Estrada ya se colgó la medalla de plata.

“Es un ser humano excepcional, a mi parecer el mejor entrenador del mundo. En su club ayuda a débiles visuales de muy escasos recursos, que han puesto en alto el nombre de nuestra ciudad y de nuestro país al ganar medallas en justas nacionales e internacionales”, así lo confirma Laura López en el muro de la página de Facebook del propio “Gato”.

Y en efecto, es tal su amor por las carreras pedestres que cada diciembre organiza la ya famosa carrera “Campanas Navideñas”, que traza por las calles de la colonia Bella Vista, este año la llevará a cabo el 20 de ese mes, según publicó en su perfil de la red social.

José Luis no descansa, de lunes a viernes imparte sus conocimientos desde temprano, ya sea en el Estadio Olímpico o en el Parque Las Maravillas, el sábado suele entrenar a sus alumnos en diversos ejidos como el Diamante, en Arteaga. Y aunque todos suponen que el domingo es para descansar, es el día más importante para “El Gato”, ya que es el día donde se llevan a cabo las carreras pedestres y hay que estar al tanto de los tiempos de su gente,

Su actividad se confirma con la gran cantidad de fotografías en el que es etiquetado por sus propios alumnos, quienes aprovechan para agradecer los consejos de su coach.

“Faltaba la del recuerdo con mi flamante coach”, comentó el corredor Guillermo Espinosa, en la fotografía en la que etiquetó a “El Gato”, después de completar el Maratón de la Ciudad de México de este año.

José Luis lleva ya muchos años dentro del atletismo en nuestra ciudad y cientos de corredores esperan que continúe aconsejándolos para seguir peleando los primeros puestos de cada carrera.