Archivo
Los perros que fueron envenenados tenían dueño, solo que se salieron de sus viviendas

La organización protectora de animales “Amor Canino”, interpondrá una denuncia en contra de quien resulte responsable por la muerte por envenenamiento de seis perros en Piedras Negras donde dos lograron sobrevivir, y el resto murió al ingerir comida una dosis de una sustancia que aún no se determina.

De acuerdo con la organización de protección animal, la mañana de ese viernes del sector, notaron que varias mascotas les salía espuma del hocico, por lo que de inmediato procedieron a llevarlos con médicos veterinarios, el que les diagnóstico que se encontraban graves por el efecto de una sustancia que les pusieron en comida o agua. 

Desde de que los vecinos se dieron cuenta de que tenían síntomas de envenenamiento, por lo que de forma inmediata se avocaron a trasladarlos al hospital que tiene la fundación con el fin de prestarles los primeros auxilios.

“Lamentablemente en el trayecto al hospital, un cachorro murió, mientras que los otros perecieron cuando se les administraba medicamentos para salvarles la vida”, comentó una de las vecinas dueñas de una mascota.

Los perros que fueron envenenados tenían dueño, solo que se salieron de sus viviendas, pero de acuerdo con los activistas de protección a los animales, si bien es cierto que hay responsabilidad, los propietarios tendrán que interponer la denuncia correspondiente. 

En Coahuila, la Ley de Protección a los Animales, establece sanciones administrativas y cárcel para quien aplique algún tipo de maltrato a los animales de compañía o de cualquier especie.