Foto: Tomada de Internet
Integrantes de una familia y de una banda criminal fueron detenidos después de que sus fechorías fueran descubiertas

Luego de cometer un sinfín de crímenes, integrantes de una familia y de una banda criminal denominada los ‘Quintana Lara’, fueron detenidos.

Era a través de WhatsApp que los delincuentes se coordinaban podían llevar a cabo su plan y dejar sin un peso a sus víctimas. 
Las sucursales bancarias eran su blanco, se hacían pasar por clientes mientras observaban cautelosamente a los clientes que retiraban grandes cantidades de dinero; después enviaban un mensaje de texto, a sus cómplices los cuales se encontraban afuera de la sucursal diciéndoles el aspecto físico de la víctima. El grupo de WhatsApp estaba registrado como “La Chamba”.

Cuando la víctima salía del banco, era seguida por un sujeto, el cual se hacía pasar por un cliente. En un video que fue captado por las cámaras de seguridad de una sucursal bancaria se observa a una víctima salir del lugar y posteriormente abordar un taxi. Al llegar a su domicilio, el cómplice de robo, baja de otro auto y amaga a un hombre.

De acuerdo con la investigación de la Policía, los sujetos que aparecen en la grabación ya habían actuado  con el mismo modo de operar en diversas ocasiones. El delincuente que aparece en el video fue detectado en 17 atracos.

Los delincuentes, en un solo día robaban alrededor de 75 mil pesos, hoy están tras las rejas.