Impulso. Esto se suma al nuevo programa que Joe Biden en donde pagará directamente a ciudadanos mil 400 dólares. Cuartoscuro
Se espera que los envíos de dinero den una sorpresa, repuntando por el impulso del segundo paquete de ayuda que recibieron miles de familias en ese país

CDMX.- En enero de cada año, el monto de remesas que envían los mexicanos —principalmente desde Estados Unidos— suele ser más bajo, como efecto estacional tras las fiestas decembrinas. Sin embargo, en 2021 puede darse una excepción, pues se espera que los envíos de dinero den una sorpresa, repuntando por el impulso del segundo paquete de ayuda que recibieron miles de familias en ese país, para enfrentar la crisis del COVID-19.

Este beneficio comenzó a enviarse a los hogares estadounidenses a finales de diciembre pasado y a principios de este mes. Una familia de cuatro miembros recibió 2 mil 400 dólares, es decir, 600 dólares por cada persona. Se incluyó a los trabajadores mexicanos con residencia permanente y a los migrantes indocumentados, quienes, a pesar de no tener la ciudadanía, se beneficiaron porque pagan impuestos. Esto les dio la posibilidad de enviar más dinero a México.

Esto se suma al nuevo programa que impulsará Joe Biden el cual incluye dar pagos directos a los ciudadanos, por mil 400 dólares y un suplemento de seguro de desempleo, por 400 dólares por semana hasta septiembre de 2021.