Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud | Foto: Especial
"La gente cree que la epidemia ya pasó y no es así", expresó el subsecretario

Luego de confirmarse 97 mil 326 casos positivos de coronavirus en el país, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la epidemia "está en su máximo nivel de intensidad". 

"La gente cree que la epidemia ya pasó y no es así", dijo el subsecretario. 

"No se ha acabado la epidemia, la epidemia sigue", enfatizó el funcionario federal. 

"Se ve una tendencia sostenida a disminuir... pero todavía la velocidad de reducción no es totalmente clara", agregó.

López-Gatell recordó que actualmente el Valle de México concentra más casos, hospitalizaciones y defunciones por coronavirus, por lo que llamó a no relajar las medidas para prevenir los contagios. 

Esta tarde autoridades sanitarias e integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores participaron en una reunión para evaluar las medidas que seguirán implementando en la llamada 'Nueva Normalidad'.

El subsecretario pidió a los mexicanos, en medida de lo posible, evitar salir a la calle para 'no contagiar ni salir contagiado'.

México llegó hoy 10 mil 637 muertes por coronavirus, mientras el número de casos activos se ajustó a 16 mil 940. 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD