12 clubes, distribuidos por diversos sectores a lo largo y ancho de la capital coahuilense, son los que forman parte de la AFAIS. / ARCHIVO
A casi un mes para el inicio de la Temporada Infantil de AFAIS siguen abiertos los registros para nuevos jugadores.

Aún y cuando las actividades se encuentran un poco avanzadas en los diversos clubes de la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo (AFAIS), en lo que corresponde al proceso de preparación, siguen abiertos los registros para la próxima campaña primaveral.

Con objetivos claros, siguiendo el programa establecido, sobre todo un compromiso para cimentar bien sus ideales, las organizaciones trabajan acorde a sus posibilidades a fin de encarar la Temporada Infantil 2019 que arranca en abril.

La diversidad de clubes que existen distribuidos en varios sectores de la localidad permite a las familias saltillenses, con hijos en edad de jugar esta categoría, la posibilidad de portar orgullosamente los colores de las organizaciones.

Vanguardia

Cabe destacar que el nivel de enseñanza al programa infantil es altamente competitivo e integral, donde los niños tienen ese desarrollo formativo, así que los directivos de la AFAIS, encabezados por Luis Suárez Macías, invita a que se unan a los entrenamientos.

Todo aquel jugador o porrista que quiera formar parte de los equipos podrán acercarse a los clubes, o bien para su comodidad hablar con el contacto, para conocer las necesidades que tiene en ese momento dicha asociación.

En lo que corresponde al proceso para tener la gente idónea en esta próxima campaña, los equipos de Botanas, Moscos, Hormiguitas, Hormigas y Ardillas, pronto entrarán en acción con los juegos “arreglados”, ya que el primer scrimmage oficial será del 22 al 24 de marzo, mientras que el segundo del 29 al 31 del mismo mes.

Tales confrontaciones, previas al arranque de la campaña regular, es que los equipos adquieran ritmo y corregir errores durante la marcha.