Trágico. A la casa de la Hidalgo, que fue escenario de dos suicidios, ya la ven con inquietud. Fotos: Vanguardia/Jetza Múzquiz
Con diferencia de menos de un año, par de hermanos se matan; vecinos los describen como ‘apartados’ de la gente

El cuerpo de Marissa, la niña que se quitó la vida en su casa de la colonia Hidalgo, será trasladada al municipio de Melchor Ocampo, Zacatecas, donde recibirá sepultura.

Como se informó, la menor de edad se suicidó la tarde del sábado, lo que representó el caso número 88 en la Región Sureste de Coahuila.

Sin embargo, la particularidad de este caso es que hace casi un año, el 3 de diciembre de 2017, José Miguel, un hermano de Marissa, también cometió suicidio.

En aquella ocasión, el jovencito, de 15 años de edad, se colgó en el patio de su casa, después de haber sostenido una discusión con su novia.

Casi un año después, este 17 de noviembre, su hermana, lo imitó: utilizando el mismo método de muerte e igualmente en el patio trasero.

Algunos vecinos de la familia afectada la describieron como “muy apartada” del resto del barrio y “disfuncional” y que, inclusive, se iba por largos periodos de tiempo y luego regresaba.

14 años de edad tenía la menor que se suicidó el sábado en esta casa.

“No sabría decirle, ayer que pasó el problema salimos y ya llegamos tarde, pero ya van dos (personas que se suicidan)", señaló uno de los vecinos de la calle 7, en la colonia Hidalgo.

CON ESCASO CONTACTO

Describió a los integrantes de la familia como muy serios, pues era muy raro que interactuaran con el resto de los vecinos.

Incluso, aseguró desconocer los nombres de las personas que habitan en el domicilio donde se suscitaron los hechos.

Otro joven, también vecino de esa calle, informó que el cuerpo de Marissa será trasladado al municipio de Melchor Ocampo, en Zacatecas, de donde es originaria la familia.

Una tercera vecina de lugar describió a la familia como que aparentemente era “disfuncional” y que rara vez convivía con ellos.

Informó que además de los dos hermanos que se suicidaron, hay otra hermana, pero ya mayor de edad, de unos 22 años, quien tiene dos hijos pequeños, de unos 6 y 5 años.