Desde películas clásicas, hasta actuales, estas historias te cautivarán para tratar de resolver el caso/Foto: kat wilcox
Resuelve el entramado de casos que han cautivado a los fanáticos de este género con historias a cargo de directores como Martin Scorsese

Si eres aficionado de seguir pistas y esclarecer misterios, te presentamos un listado de películas policiacas para que organices tu maratón y resuelvas lo casos más intrigantes presentados en la pantalla grande. 

En largometrajes como Serpico, Los intocables, Seven, Heat, Los infiltrados, Zodiac, o Que Dios nos perdone, podrás indagar los entramados de la mano de famosas estrellas hollywoodienses como Al Pacino, Brad Pitt, Morgan Freeman y Leonardo DiCaprio. Por si fuera poco, algunas de estas películas cuentan con la firma de directores de la talla de Martin Scorsese. 

Serpico (1973)

Basada en la historia real del agente de la policía neoyorquina Frank Serpico, papel interpretado por Al Pacino. Serpico es una agente que lleva un lucha contra policías corruptos entre 1960 y 1972.  Negándose a recibir sobornos se gana la enemistad de sus compañeros. Tras recibir un disparo en su rostro, el agente testifica frente a una comisión de investigación. Después de ser jubilado por invalidez tratará de huir  de sus enemigos para refugiarse en otro país. 

Duración: 2 horas 10 minutos

Director: Sidney Lumet

Reparto: Al Pacino, John Randolph, Jack Kehoe

Los intocables de Eliot Ness (1987)

Esta película aborda el tema de la Ley Seca de principios del siglo XX. Eliot Ness es un íntegro agente que se encarga de mantener el orden en la Ciudad de Chicago y supervisar que se cumpla la Ley Seca. Después de un atentado en un bar, asume la difícil tarea de acabar con el crimen organizado de Chicago y la corrupción policial. 

Para detener al mafioso, el agente Ness reúne a un equipo para llevar ante la justicia al jefe del crimen, pero no será tan fácil por la falta de pruebas. Un asesino a sueldo querrá acabar con el equipo de agentes pero estos no se rendirán tan fácilmente. A pesar de los años esta película sigue siendo del gusto del público y seguramente la querrás ver más de una vez. 

Duración: 1 hora 59 minutos

Director: Brian De Palma

Reparto: Kevin Costner, Sean Connery, Charles Martin Smith, Robert De Niro, Andy García

Seven (Pecados Capitales) (1995)

Morgan Freeman y Brad Pitt dieron vida a una pareja de policías que debían dejar de lado su diferencia de edades para acabar con un peligroso asesino serial. William R. Somerset, detective de homicidios quien está a punto de retirarse y David Mills, un joven e impulsivo detective, inician la investigación de una serie de asesinatos relacionados con los siete pecados capitales: gula, avaricia, pereza, lujuria, soberbia, ira y envidia.

Y aunque el final de esta extraordinaria historia ya es conocida por muchos, en su momento fue de lo más impactante. Indudablemente ha sido una de las mejores películas de policías que no te debes perder.

Duración: 2 horas 6 minutos 

Director: David Fincher

Reparto: Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey

Heat (Fuego contra fuego) (1995)

Una gran película basada en hechos reales. Neil McCauley es el cerebro de un grupo de expertos delincuentes dedicados a cometer robos bancarios a gran escala en la zona de Los Ángeles. Neil planea un último atraco millonario para retirarse de la vida criminal. 

Tras un error en su último robo, Neil y su banda son identificados por el teniente Vincent Hanna, un experto detective en la división de robos. quien se interpondrá en el camino de Neil y su último atraco. Ambos se verán en un último enfrentamiento del que tan solo uno saldrá vivo. Esta cinta fue reconocida por su realismo, su espectacular sonido y por su grandes escenas de acción.   

Duración: 2 horas 50 minutos

Director: Michael Mann

Reparto: Al Pacino, Robert De Niro, Val Kilmer, Jon Voight, Wes Studi 

Los Infiltrados (2006)

Billy Costigan, un policía novato que ha crecido rodeado de crímenes, será la carnada perfecta para infiltrarse en la mafia. Es entrenado y su misión es ganarse la confianza del capo principal, Frank Costello, de esta manera ayudará a la policía a desunir el grupo mafioso.

Pero esto no serán tan fácil, un policía con un puesto importante se interpondrá en su camino. Esta historia es narrada desde varios puntos de vista: el del mafioso, el del policía corrupto y también el del policía honrado que trata de capturarlos. Ganadora del Oscar a la Mejor Película en 2006.       

Duración: 2 horas 30 minutos

Director: Martin Scorsese

Reparto: Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson

Zodiac (2007)

Película basada en hechos reales. Un asesino en serie se burla de las autoridades en cuatro jurisdicciones con sus claves y sus cartas durante varias décadas. Hoy en día siguen siendo uno de los crímenes sin resolver más famosos de Estados Unidos. Un equipo de policías y una pareja de periodistas tratarán de descubrir la identidad de uno de los más tenebroso psicópatas del siglo XX.    

Duración: 2 horas 36 minutos 

Director:  David Fincher

Reparto:  Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr.

Que Dios nos perdone (2016)

Las calles de Madrid se encuentra invadidas por un millón de peregrinos por la visita del Papa Benedicto XVI, y además están los ciudadanos que se unieron al movimiento 15-M. En medio de estos acontecimientos dos policías del departamento de homicidios deberán  lidiar con la captura de un asesino en serie de manera discreta.   Pero la presión y la carrera contra reloj les hará darse cuenta de una verdad terrible: quizá ninguno de los dos es tan distinto del criminal al que persiguen.   

Duración: 2 horas 6 minutos

Director: Rodrigo Sorogoyen

Reparto: Antonio de la Torre, Roberto Álamo, Javier Pereira

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Beatriz Ramírez

Colaboradora de Vanguardia Mx desde hace 10 años. Con vocación de servicio como valor humano. Ciudadana profundamente comprometida con la familia y los valores sociales.