Ernesto Boardman, arquero coahuilense | Foto: Vanguardia
El arquero coahuilense fue eliminado en la primera ronda ante Pravin Ramesh Jadhav

Complicada competencia es la que se le presentó al arquero Ernesto Boardman en la Copa Mundial de Holanda. El saltillense concluyó su participación en la justa de flechas tras ser eliminado 6-2 en la primera ronda a manos del hindú Pravin Ramesh Jadhav.

Luego de colocarse como 81 del ranking general, Boardman se midió a Pravin Jadhav ubicado en el puesto 31. La puntería favoreció al oriundo de India 6-2 y se apoderó del boleto a la siguiente ronda. Más tarde Jadhav ganó 7-1 al turco Fatih Bozlar.

El otro mexicano que peleó por seguir con vida fue Ángel Alvarado, pero el tino tampoco estuvo de su lado y cedió 6-5 ante el español Daniel Castro.

 

De esta manera Boardman se despide de la Copa Mundial, pues el equipo varonil mexicano de arco recurvo tampoco consiguió avanzar de la ronda clasificatoria, con ello se perdió la primera oportunidad de conseguir plaza a Tokio 2020.

Boardman deberá darle vuelta a la página rápidamente, entre julio y agosto los Juegos Panamericanos de Lima 2019 representan su siguiente compromiso como delegado azteca.