A tirar. El arquero coahuilense competirá en la primera ronda ante Taylor Worth de Australia.
El arquero saltillense tendrá rival australiano en la primera ronda de este torneo de preparación

El arquero saltillense Ernesto Boardman se mide al australiano Taylor Worth en la primera ronda eliminatoria dentro del Ready Steady Tokyo. Este evento prueba se desarrolla en Tokyo, Japón, y es la única oportunidad que tienen los atletas y entrenadores para foguearse de una manera similar a cómo se hará en los Juegos Olímpicos del próximo año.

Durante la ronda de clasificación, Boardman ocupó el peldaño número 49 tras tirar 638 unidades. Dicha posición le puso como rival al australiano Taylor Worth, quien llegó cómo número 16 sembrado a esta justa.

Por su parte, Ángel Alvarado fue el mejor mexicano en la fase clasificatoria con 650 puntos y ubicado en el décimo octavo lugar. En la primera ronda Alvarado enfrentará a su compatriota Luis Álvarez, lugar 47 con 640 unidades.

En este test Olímpico se encuentran reunidos 131 arqueros procedentes de 29 países del mundo. Esta representa la primera vez que el Yumenoshima Archery Field alberga una competencia internacional, siendo incluso la primera vez que muchos de los arqueros participantes en esta justa disparan en dicho escenario deportivo.

Esta competencia, además, sirve como preparación para el arquero coahuilense, quien estará presente en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

A poco menos de un mes, Ernesto Boardman se declaró listo para ir en busca de una nueva medalla por equipos, también se trazó como objetivo lograr una presea de forma individual y buscará tener una actuación perfecta al pelear por un metal por equipos mixtos.

Con experiencia olímpica, se espera que el arquero Ernesto Boardman continúe dando grandes satisfacciones para México.

638 unidades dejaron a Ernesto Boardman en el puesto 49 durante la ronda de clasificación en esta justa.