Ernesto M. Hernández, Presidente de GM México | Foto: Especial
Permanecerá como consejero de General Motors asegurando así una transición ordenada al frente de GM de México

General Motors Co. anunció este viernes que Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México, ha decidido retirarse tras casi 40 años de labor en la empresa.

GM también anunció que Francisco Garza, actual Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia (VSSM) de GM de México, sucede a Hernández como líder de las operaciones de General Motors en México, Centroamérica y el Caribe. El nombramiento de Garza, reportando a Barry Engle, Vicepresidente Ejecutivo de GM y Presidente de Las Américas, es efectivo a partir del día 1 de septiembre de 2019.

Juan Carlos García, actual Director de Finanzas de GM de México, es nombrado Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México, reportando a Garza.

“Bajo el liderazgo de Ernesto, GM inició una profunda transformación en México, un cambio que hoy consolida nuestra posición como la empresa automotriz más importante y admirada en el país. Apreciamos enormemente el legado y las contribuciones de Ernesto durante su estelar carrera de casi 40 años de servicio para GM”, comentó Engle. “Confío en Francisco y Juan Carlos como los líderes idóneos para dar continuidad a nuestra transformación en México”.

LA TRAYECTORIA DE ERNESTO M. HERNÁNDEZ EN GENERAL MOTORS

Inició su carrera en General Motors en 1980. A lo largo de los años ocupó diversas posiciones de creciente responsabilidad en funciones como Ingeniería de Producto, Manufactura, Planeación, Administración de Programas y en Ventas, Servicio y Mercadotecnia, tanto en México como en Estados Unidos. Fue nombrado Presidente y Director General de GM de México en 2011, convirtiéndose en el primer mexicano en ocupar esta posición.

GM de México tiene 83 años de operar en nuestro país y emplea a más de 19 mil personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.