Afirma. El Gobierno seguirá trabajando en una relación con EU que arroje beneficios para ambas economías, dijo José Antonio Meade. / Foto: EL UNIVERSAL
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, advirtió que sería un error posponer las inversiones en México ante la incertidumbre que generan los términos de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

CDMX.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, advirtió que sería un error posponer las inversiones en México ante la incertidumbre que generan los términos de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Sería un error. Sin ninguna ambigüedad México ofrece un enorme potencial y no solamente por la expectativa de tener un acuerdo sensible, sino por la necesidad de permanecer como una economía competitiva y como una plataforma atractiva”, comentó. 

Tras la clausura de la edición 25 de la plenaria anual de consejeros de CitiBanamex, Meade dijo que el Gobierno mexicano seguirá trabajando en una relación con Estados Unidos que arroje beneficios para ambas economías.

ESPERABAN CAÍDA EN IEPS DE GASOLINAS

Sobre la baja en recaudación reportada a enero pasado, el Secretario de Hacienda precisó que se esperaba una caída en los ingresos por concepto de IEPS en la venta de gasolinas.

“Los ingresos tributarios crecieron 0.3%. Se mantienen conforme a programa. Como era de esperarse el IEPS de gasolinas fue menor en enero con cargo al estímulo fiscal que se diera, pero los ingresos tributarios arrojan un crecimiento marginal pero positivo,”, explicó el funcionario.

José Antonio Meade destacó la firma este viernes del contrato entre Pemex y BHP para el desarrollo del campo Trión que implicará más de 13 billones de dólares de inversión

“Acredita la seriedad con la que Pemex ha venido cumpliendo sus compromisos”, recalcó el Secretario. El Universal

NO DESECHAR TLCAN, PIDE CITIBANAMEX

> El director general de Grupo Financiero CitiBanamex, Ernesto Torres Cantú, dijo que para renegociar el TLCAN se debe buscar una modernización del acuerdo y no desecharse. 

> La innovación tecnológica, el surgimiento de nuevas actividades productivas, la creciente importancia de la propiedad intelectual y las nuevas formas de comercio son temas que deben incluirse en la renegociación, destacó Torres Cantú.