Hoy en día se está haciendo un hábito el dormir con una mascota y todo parece indicar que no es tan mala opción

Aunque tus padres o pareja te digan que dormir con tu perro es malo, ahora es posible comprobar lo contrario, pues un nuevo estudio determinó que tu mascota puede traer beneficios para tu salud mientras duermes.

Para muchas personas, sobre todo en la actualidad (ya sea por gusto o cuestión de espacios), se está haciendo un hábito normal dormir con su mascota, siendo el perro el preferido de la mayoría, y aunque existen teorías sobre el daño que puede causar por los gérmenes que el animal puede tener.

Sin embargo, expertos del Centro de Medicina del Sueño de la Clínica Mayo, uno de los principales centros médicos y académicos del suroeste de Estados Unidos, realizaron una investigación para conocer si dormir con un perro es bueno o malo, y encontraron que el beneficio de hacerlo es el de mejorar la calidad del sueño.

Para el estudio, un total de 40 adultos que no sufrían ningún tipo de trastorno del sueño fueron analizados en las instalaciones de la clínica en Phoenix, Arizona. Al grupo se le permitió dormir con sus perros por un periodo de 5 meses.

El resultado, publicado en Mayo Clinic Proceedings, fue que las personas que durmieron con un perro obtuvieron un mejor beneficio en su descanso, a lograr tener un mejor sueño.

 

Foto: Tomada de Internet

Así lo determinó el monitoreo que se hizo cada noche desde el 1 de agosto de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2015, tiempo en el que se utilizaron rastreadores de actividad tanto en el dueño como en el perro para rastrear sus hábitos de sueño.

"Encontramos que muchas personas realmente encuentran comodidad y una sensación de seguridad al dormir con sus mascotas", explica Lois Krahn, uno de los autores del estudio.

Cabe mencionar, que en el resultado del estudio se recomienda dormir con la mascota en el suelo o en una almohada un poco alejada del dueño.Pues también se determinó que la eficiencia del sueño humano era menor si el perro estaba en la cama en lugar de simplemente en la habitación

Aunque en esta ocasión el estudio comprueba lo anterior, otros estudio realizados con anterioridad revelan otros beneficios de dormir con un perro. Mira nuestra galería y descúbrelos.