Foto: Tomada de Internet
“La responsabilidad del alcalde que eligió Piedras Negras es salvaguardar el interés de los nigropetenses. Esto es salvaguardar que la paz de una comunidad continúe sin perturbarse en lo más mínimo”

Durante el inicio del tercer día de recepción de la Caravana Migrante procedente de Centroamérica a la frontera de Coahuila, el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza manifestó que “sería una irresponsabilidad” dejar en libre tránsito al contingente que hoy reúne más de dos mil personas, la mayoría en busca de cruzar a Estados Unidos. 

En su mensaje, el alcalde dijo que sobrepondrá los intereses de los nigropetenses por encima de la situación; y por ello es necesario aplicar un control con la población migrante que arribó este lunes a dicha frontera. 

“La responsabilidad del alcalde que eligió Piedras Negras es salvaguardar el interés de los nigropetenses. Esto es salvaguardar que la paz de una comunidad continúe sin perturbarse en lo más mínimo”, puntualizó.

“Sería verdaderamente una irresponsabilidad de las autoridades del Estado, la Federación y del Municipio dejar sueltos en la ciudad a más de dos mil personas (migrantes), que los niños anden deambulando, y sin un control de qué actividades buscan hacer. Somos un país de leyes que se tienen que respetar”, expresó.

Asimismo, agregó que más adelante habrá oportunidad de rendir cuentas claras sobre las situaciones que se han invertido en para atender la emergencia

También manifestó, que una de las líneas de acción, es mantener ocupada a la caravana, e hizo la comparación sobre las atenciones que se le dan a un menor enfermo en casa. 

“Es como cuando un niño de nosotros está enfermo y que no lo puedes dejar salir de un cuarto o la casa, hay que entretenerlo, hay que mantenerlo ocupado. Eso es lo que estamos haciendo aquí”, expresa. 

Por último, agregó que una vez que concluya la situación que catalogó como una “crisis”, habrá tiempo para rendir cuentas a la sociedad nigropetense sobre los insumos y acciones que se han invertido para la atención del albergue.