Foto: Cortesía
El Obispo expuso en el Vaticano los problemas que afectan a México, como la corrupción, impunidad y el crimen organizado

El obispo de la Diócesis de Saltillo. Raúl Vera, habló sobre su pasada visita al Vaticano; indicó que el evento fue organizado para discutir el tema de la corrupción en varios países del mundo y el problema del crimen organizado,

En la misa celebrada en la Capilla del Seminario Mayor y tras terminar una cabalgata que comenzó desde la Parroquia San Isidro Labrador, en Arteaga, con motivo de la kermés del Seminario, Raúl Vera dijo para medios de comunicación los temas tratados en dicha visita. “Se discutió cómo el crimen organizado, el lavado de dinero, y la corrupción y la impunidad afectan en el sufrimiento de las personas”, declaró.

Dijo que en la reunión expuso el problema de México resultado del Tratado del Libre Comercio, pues después de éste, según el obispo, se ha desbaratado toda su planta productiva, su planta comercial y el mundo financiero del país. 

“Tenemos una corrupción profesional. Tenemos como estrategia de organización política a la corrupción, y esa corrupción tiene como estrategia principal la impunidad”, lamentó.

En México existe la economía criminal y la criminalidad de la economía. La economía criminal es la producida por todos los grandes cárteles de México, y la criminalidad de la economía es todo el lavadero de dinero que se hace en el país.

Vera López comentó que para inspirar a más jóvenes a incursionar en una vida sacerdotal es necesario iniciar con la evangelización desde las familias, pues es ahí desde donde florece una vida cristiana más comprometida.

“También creo que la Iglesia tiene que estar muy comprometida en todo aquello que tiene que ver con la estructura de la sociedad en orden de la justicia, en el orden de la paz y en el orden de la dignidad humana”, finalizó.

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.