Foto: Especial
De acuerdo a la Fiscalía de Nayarit, la pipa portaba placas de Coahuila y pertenecía a una empresa de Torreón

La explosión de una pipa de gas LP en la Autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del municipio de Jala, dejó 14 muertos. En el lugar de los hechos perdieron la vida 14 personas.

Solo sobrevive Elizabeth Partida, de 31 años, con quemaduras graves.

La causa probable del percance fue que el tractocamión con doble semirremolque tipo cisterna que transportaba gas LP y circulaba con dirección hacia Tepic en el kilómetro 106+000 a la altura del entronque Jala-Vallarta; se impactó contra un vehículo y luego de perder el control terminó volcándose en la parte media de la autopista y ocurrió la explosión.

Foto: Especial

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit, el primer reporte recibido fue alrededor de las 08:30 horas, en donde se llamó a las líneas de emergencias haciendo del conocimiento de un accidente.

La explosión alcanzó alrededor de dos hectáreas, en el que cuatro vehículos quedaron siniestrados: la pipa con razón social de Gómez Morín Torres, con domicilio en Torreón, Coahuila, un vehículo compacto de la marca Chevrolet Cruze, modelo 2015 color vino, con placas CND580B de Guanajuato.

Identificadas las víctimas

Los 14 fallecidos ya fueron identificados, la FGE detalló que fallecieron el conductor de la pipa que explotó, tres personas que iban en el vehículo Cruze, tres más que iban en un automóvil Honda y el resto iban abordo de un vehículo KIA.

Foto: Especial

Sólo una persona permanece herida por la explosión: una mujer identificada como Elizabeth Partida, de 31 años, que logró salir de un vehículo y está internada en un hospital de Tepic con quemaduras graves.

Hasta el momento se informa que la unidad pudo haber tenido una falla en los frenos, debido a que en esa zona está una pendiente larga sin zona de frenado.

Las personas que murieron

PIPA
1.- Pedro Miguel García Navarro.

CRUZE
2.- Diego Said Fieros López; de 5 años de edad.

3.- Verónica Alejandra López Prado; madre del menor.

4.- Jessica Araceli López Prado.

HONDA
5.- Juan Carlos Rivera Muñoz.

6.- Celedonio Prado Robles.

7.- Flaviana López Bernal.

KIA
8.- Alfredo Leonel Elizalde Partida.

9.- Oliverio López Verdín.

10.- Martha Lidia Zaragoza Arellano.

11.- Ángel Osiel Miramontes Loera.

12.- Ana Lucía Martínez Partida, madre de Hilary Y Valeria.

13.- Hilary López Martínez.

14.- Valeria López Martínez.

Con información de medios