Equinos. Hoy llega a su fin la Semana Internacional de Producción Animal en la Universidad Agraria Antonio Narro. Foto: Luis Salcedo
Celebra Universidad Agraria Semana Internacional de Producción Animal

Enfatizando sobre el tema de “La Narro y el caballo, a 500 años de su llegada a México”, la Universidad Agraria Antonio Narro tendrá su Semana Internacional de Producción Animal, donde se impartirán talleres y conferencias respecto al equino.

Enrique Esquivel, director general académico de la Narro, detalló que se tendrá un panel con tres egresados de la Universidad, que han sido reconocidos a nivel nacional e internacional; se trata de Jorge Jiménez, presidente de Charros en Coahuila; René Rodríguez, empresario y principal promotor de la equinocultura en la Universidad, y Leonardo Dávila, presidente de la Federación Charra de México, quien informará la contribución de los charros en los caballos cuarto de milla.

Dijo que las conferencias que se impartirán a los alumnos del plantel durante los 17, 18 y 19 de octubre versan sobre conocimientos de la inseminación artificial, balanceo de raciones, primeros auxilios y medicina preventiva y conformación.

Habrá exposiciones de diferentes tipos de equinos, pero el día domingo 20 de octubre se tendrán demostraciones de suertes charras y equitación.

“Con base en el caballo se desarrollaron grandes culturas de todo el mundo, no solo en América, sino en Europa, el caballo forma parte esencial de un pueblo, esta semana se van a desarrollar actividades técnico-científicas y algunos talleres con relación con lo que es el caballo”, dijo el director.

Se tendrá la presencia de estudiantes de la Universidad de Zacatecas, Universidad de Chihuahua, Universidad de San Luis Potosí, campus Laguna y Saltillo, de la UAAAN.

Enrique Esquivel, director general académico y organizador de la actividad, informó que es la sexta edición de la Semana Internacional de Producción Animal que realiza el departamento con el mismo nombre en la institución.

PANEL

Los tres son egresados de la Universidad Agraria.

Jorge Jiménez, presidente de Charros en Coahuila.

René Rodríguez, empresario y principal promotor de la equinocultura en la Universidad.

Leonardo Dávila, presidente de la Federación Charra de México.