Rodríguez no consideró a los 4 diputados independientes. / Especial
Lo que “El Bronco” no sabe es que los independientes ocupan el 9.52 de la representación con 4 diputados

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, ignoró que los independientes ocupan el 9.52 por ciento de la representación de diputados o al menos así lo dejó claro durante su declaración al asegurar que no cuentan con algún diputado independiente en su Estado.

“Nuevo León no ha sido ingobernable y no tenemos ningún diputado independiente, hay mayoría del PAN, del PRI, de los otros partidos y hemos sacado todo por unanimidad” aseguró el primer Gobernador Independiente.

Si bien la mayor presencia le corresponde al PAN con 38.1 y PRI con 35.72 por ciento en Nuevo León, lo que “El Bronco” no sabe es que los independientes ocupan el 9.52 de la representación con 4 diputados.

El Honorable Congreso Del Estado De Nuevo León se divide para seis partidos de los cuales el PAN tiene representación de 38.1 por ciento con 16 diputados; el PRI 35.72 con 15 diputados; diputados independientes y Partido del Trabajo con 9.52, con 4 diputados cada uno; Movimiento Ciudadano 4.76 por ciento, con 2 diputados; Nueva Alianza con 2.38 igual a un diputado.

DIPUTADOS INDEPENDIENTES 
Karina Marlen Barrón Perales. (Presidenta del H. Congreso Del Estado De Nuevo León) Renunció a las filas del Partido Ancción Nacional durante la toma de protesta de la nueva Legislatura. 

Jorge Alán Blanco Durán. (Dejó Movimiento Ciudadano para ser independiente) El diputado dejó la bancada del partido Movimiento Ciudadano para convertirse en independiente el 2 de febrero de 2016, Blanco Durón afirmó que se separaba de la bancada debido a que se sentía excluido por parte del coordinador Samuel García.

Mario Héctor Verduzco Arredondo. (Diputado suplente)

Ángel Alberto Barroso Correa. (Actual aspirante a diputado federal independiente) El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional aprobó por unanimidad separar de la bancada de este partido en el Congreso del Estado al diputado. 

Vive la experiencia Candidatum dando click al siguiente enlace