Alcalde de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez. Foto: Vanguardia/Josué Rdz.
El alcalde Roberto de los Santos dijo que implementará un programa de ayuda y asistencia a estos jóvenes que en el corto tiempo se pueden convertir en personas violentas o atentar contra su vida

Acuña, Coah. - Acuña al igual que en muchas ciudades del país el consumo de drogas es grave entre los adolescentes, aseguro el alcalde Roberto de los Santos Vázquez,  y dijo que es un problema en que todos se deben de involucrar en la búsqueda de la solución.

Ante esta situación el Municipio implementará algún programa de ayuda y asistencia de estos jóvenes que en el corto tiempo se pueden convertir en personas violentas o puedan atentar contra su propia vida.

El munícipe dijo que es necesario construir un Centro de Atención Juvenil para personas que tengan este vicio y sugirió las instalaciones de una escuela abandonada en el parque Braulio Fernández Aguirre y donde se pudieran atender a jóvenes con estos problemas de la región norte del Estado.

“Este es un problema en donde se tiene que ver involucrada toda la sociedad, autoridades, padres de familiares, autoridades educativas para poder rescatar a las personas que tienen este problema y evitar que mas caigan en las drogas”, reconoció.

Finalmente, exhortó a las autoridades que les corresponde la vigilancia de las ferreterías, y centro de diversión que se cumpla con la norma de no venta de inhalantes y bebidas alcohólicas a los jóvenes.