FOTO: INTERNET
Tras ganar el cotizado premios siete veces seguidas, la estrella musical se retiró hace unas horas de la contienda de los CMA Awards que reconocen a lo mejor del género country, Garth agradeció a quienes lo nominaron y explicó en sus redes sociales la razón de su decisión

Garth Brooks aseguró que no competirá este año por el Premio de Mejor Artista del Año en los Premios de la Asociación de Música Country, mejor conocidos como los CMA Awards 2020. El siete veces galardonado con el máximo honor de la música country, comentó a través de sus redes sociales que "es hora de que alguien más tenga ese premio".

La última vez que ganó el CMA a Mejor Artista del Año fue en 2019, cuando algunos fanáticos de la música country pidieron que Carrie Underwood o Eric Church ganaran el trofeo anual. "Hay un tuit por ahí que realmente se me quedó grabado", dijo Brooks en una conferencia de prensa virtual el miércoles. "Dijo: 'Hola, ¿qué tal?. Este tipo, ¿por qué no se retira (y deja) al artista para la próxima generación? 100% de acuerdo.” Continuó: "Con todo el amor del mundo, nos estamos retirando oficialmente del Premio Mejor Artista del Año”.

Brooks, uno de los artistas vivo más vendidos del mundo en todos los géneros y considerado el artista de gira más taquillero de Nashville el año pasado, planea retirarse indefinidamente de esta premiación. Primero ganó el honor de la Asociación de Música Country en 1991, con trofeos de Mejor Artista del Año en 1992, 1997, 1998, 2016 y 2017.

La votación para la 54ª entrega anual de los Premios CMA comenzó el mes pasado; la asociación comenzará a distribuir las bases a los miembros de la CMA Awards 2020 este viernes, según su sitio web. La votación final se cierra en octubre. La elegibilidad para los premios se realizará del 1 de julio de 2019 al 30 de junio.

De acuerdo con la Asociación aseguró que las reglas de votación no permiten a los organizadores sacar a los artistas del proceso de votación. Esto deja la capacidad de Brooks de retirarse en manos de aproximadamente 7 mil miembros votantes de la CMA. "Si los votantes han nominado a Garth Brooks en la primera vuelta, su nombre aparecerá en la segunda votación", dijo el comunicado. "Entonces dependerá de los votantes en esta segunda ronda seleccionar a sus mejores finalistas. Los nominados finales a los Premios CMA 2020, que consistirán en cinco nominados en cada categoría, se anunciarán en las próximas semanas …"

La pandemia de COVID-19 provocó que Brooks, prácticamente pospusieran todos sus eventos hasta el próximo año. Mientras que en 2021 sobran fechas de gira programadas y reprogramadas, Brooks señaló que "tenemos una buena oportunidad de tener el mejor año de nuestra carrera".