Rosa Concha (izq) se la pasa a todo dar en el programa matutino de Las Estrellas. Foto: Tomada de Internet
La irreverente Rosa Concha charló con Vanguardia sobre sus andanzas en ‘Hoy’ donde comparte créditos con Galilea Montijo, Andrea Legarreta, El 'Negro' Araiza y muchos más

A Rosa Concha, ser parte de la nueva era del programa “Hoy” no solo la tiene muy emocionada, sino que además, es un reto importante para el que se ha preparado tres meses atrás.

En entrevista para VANGUARDIA, la “diva” de la televisión, habló sobre su trabajo en la emisión matutina de Las Estrellas, en donde dice, tiene como meta, lograr que la televisión vuelva a acercarse a la gente y que ellos se sientan parte de ella. 

“Estoy muy contenta. Cuando me invitó Magda Rodríguez (productora) hace tres meses, salté de emoción. Ha sido mucho trabajo de escritorio durante la mañana, tarde y noche”, detalló vía telefónica desde la Ciudad de México.

Y es que Rosa Concha, quien dejó hace años su natal Coahuila para probar suerte en la “capirucha” aparece en varias secciones fijas del programa que arrancó su nueva era el lunes pasado.

En “Rosa Mexicano”, habla sobre notitas de color; también en “Backstage” comenta sobre las obras de teatro del momento y también cuenta con “La alfombra roja” que lo mismo pone en las fiestas o en los pasillos de la televisora. 

Asimismo, compartió su sentir sobre sus compañeros. “El ‘Negro’ Araiza es muy educado. Andrea Legarreta es un amor, desde que trabajamos juntos en Torreón me ha dado su apoyo. Con Galilea ni se diga, nos llevamos muy bien. Somos una familia”. 

Añadió que se siente contenta de trabajar con Yanet García que además es norteña como ella y con Fernando del Solar, a quien respetan mucho.  Rosa Concha es parte de los comediantes de esta televisora y con su peculiar estilo del humor nos ha hecho reir en varios programas como Mojoe, Miembros al Aire, Cuéntamelo Ya, Sabadazo y otros más.
 

 

Se siente como en casa con sus compañeros de 'Hoy' en Televisa.
Es luchona, de millonaria pluma y brilla por todos lados. Tiene esa sencillez y esa alegía que contagia a todos"
Rosa Concha

ORGULLO LAGUNERO


Pero, ¿quién es Rosa Concha? Es un personaje creado por el lagunero Héctor Ramírez, quien un día decidió lanzarse a la Ciudad de México para probar suerte. Empezó desde cero, con pequeñas intervenciones en programas de radio y televisión para poco a poco ir escalando.

“Me siento muy afortunado de estar en programas ancla de Televisa Radio, estoy muy agradecido porque me han hecho sentir como en casa”, afirmó.

Desde hace unos años, trabaja en el programa “Ke Krees?” en la Ke Buena con Laura G, donde se arma el guateque a gusto pues se la cotorrean suave con chismes y comentarios muy al estilo del coahuilense.  En cuanto al teatro, ha actuado en  “Departamento de Solteros” y “Briago de Oz”,  con esta última obra, viajará en mayo a Torreón y a Saltillo. 

La diva dice que todos llevamos una Rosa Concha en nuestro interior. “Es un personaje alegre, todos somos alegres, tiene esa imprudencia, esa gracia. Es luchona, de millonaria pluma y brilla por todos lados. Tiene esa sencillez y esa alegía que contagia a todos”.

Finalmente envió un saludo: “Les mando un abrazo desde la Ciudad de México. A Coahuila lo llevo en mi corazón; a Saltillo, Monclova, El Cuije... Quiero decir que el desierto no nos vence, nosotros somos unos guerreros”.