Soberana. Su majestad, María José Jiménez fue coronada ayer como reina de la Unión de Asociaciones de Charros de Coahuila. CORTESÍA
La coronación se llevó a cabo bajo los protocolos de salud establecidos con la presencia de miembros de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila

María José Jiménez de la Fuente es la reina entrante de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila 2021; así se decidió en el LIV Congreso y Campeonato Estatal Charro 2021 donde ayer fue coronada.

En el evento de coronación estuvieron presentes la reina de la Federación Mexicana de Charrería, así como otras reinas especiales y de otras asociaciones.

María José fue coronada por el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; por Jorge Alberto Jiménez, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila y Azucena Ramos, secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila.

La coronación se llevó a cabo bajo los protocolos de salud establecidos con la presencia de miembros de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila.

Durante el evento, la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila entregó un reconocimiento al alcalde Manolo Jiménez por el apoyo.

“Es un gran orgullo que el torneo haya llevado mi nombre, porque si bien no soy charro en la práctica, si soy genéticamente 100 por ciento charro por parte de mi mamá y mi papá, por eso desde niño conozco el deporte”, mencionó Manolo Jiménez.

El Alcalde felicitó además a los organizadores del Congreso y Campeonato Estatal Charro, que dijo, está siendo un espectáculo de alto nivel para disfrute de los saltillenses.

“Para mí es un orgullo ayudar a difundir el deporte de la charrería que la Unesco declaró en 2016 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, agregó.

EN PIE LA EXPOSICIÓN

Se recordó que se mantiene vigente en el Centro Cultural Casa Purcell la exposición “Fiesta Charra, Historia, Tradición y Familia ”, que muestra los trajes regionales de colección de Silvia García de Alba, de las familias Rojo Martínez y Basurto Rodríguez, y de las familias charras coahuilenses.