Foto: Especial
El tercer hombre más rico del mundo invocó a paralizar cualquier modelo económico con tal de salvar a la humanidad del COVID-19. Sus palabras contrastan con las del presidente Trump

El fundador de Microsoft, Bill Gates, sostuvo durante una reciente conferencia de tecnología aplicada a la salud, a propósito de la pandemia de coronavirus que azota al mundo desde hace meses.

Invitado de honor a la TED Connects: Community and Hope, el alguna vez hombre más rico del mundo tuvo un emotivo mensaje de esperanza que contrasta duramente con algunas políticas públicas de sanidad de los Estados Unidos, aunque prefirió no nombrar a ningún país en específico.

“Es muy irresponsable que alguien sugiera que podemos tener lo mejor de ambos mundos. (… ) El efecto económico de esto es realmente dramático. Nada como esto le ha pasado a la economía en nuestras vidas", consideró el filántropo, quien avocó gran parte de su ponencia al avance del COVID-19.

Sin embargo, para Bill Gates la solución pasa por humanizar a las sociedades mediante la paralización de toda actividad económica, con un aislamiento que desde su punto de vista debería al menos durar un periodo de seis a diez semanas.

"Pero recuperar la economía, eso es más reversible que revivir a las personas. Así que vamos a tomar el dolor en la dimensión económica – gran dolor – para minimizar el dolor en las enfermedades – y dimensión de la muerte “, expresó el magnate para la cadena CNBC, responsable de la transmisión online.

Se espera que las declaraciones de Bill Gates tengan eco en el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien en su última presentación ante la prensa se manifestó a favor de reabrir las fronteras del país en abril aún cuando la crisis por el coronavirus no ha sido superada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado hasta el momento más de 20.000 víctimas mortales por el coronavirus en el mundo. De ellas, 827 ocurrieron en los Estados Unidos, donde la cifra de contagiados alcanza los 60.000 pacientes.