El mexicano está encendido con el madero/ AP
El novato explotó con los Padres de San Diego, que lograron su primera victoria

El "power mexicano" llegó a las Grandes Ligas y el mexicano Christian Villanueva explotó con los Padres de San Diego al conectar tres cuadrangulares para la primera victoria de su equipo 8-4 sobre los Rockies de Colorado. 

Villanueva, originario de Jalisco y con 26 años de edad,  se une a Hunter Renfroe como los únicos novatos de los Padres en jonronear en tres ocasiones en un mismo partido y el séptimo en la historia del equipo. 

Tambien es el tercer jugador en la historia de las Grandes Ligas en conseguir un partido de tres cuadrangulares en sus primeras 14 apariciones. Los otros dos son Bobby Estalella y Jarrett Parker.

Su primer bambinazo ocurrió en la segunda entrada ante la serpentina de Kyle Freeland, así los Padres se ponían al frente 1-0. 

En su segundo turno, ante el mismo Freeland, repitió la dosis por el jardín izquierdo para acercarse 2-3 en el cuarto rollo. 

Villanueva fue golpeado en su siguiente turno pero se desquitó en la fatídica séptima entrada. Con hombre en base, el  mexicano mandó la bola al otro lado de la barda para sellar la primera victoria de San Diego.