Foto: Luis Salcedo
De cara al cierre de la primera vuelta, la Nave Verde tiene que darle la vuelta a la hoja, dejar atrás la mala semana en el Madero e ir en busca de triunfos ante rivales directos

Inicia una semana clave para los Saraperos de Saltillo, quienes visitan a los Tecolotes en los Dos Laredos desde hoy y hasta el jueves, para luego tomar camino rumbo a Aguascalientes, donde visitarán a los Rieleros.

Los dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra —luego de ser dominantes en el Parque Madero con 14 triunfos y sólo 5 descalabros al ganar las primeras 6 series en casa— firmaron su peor semana en Saltillo, donde apenas ganaron un juego de 6 disputados; cayeron 1-2 ante Diablos y fueron barridos 0-3 por los Guerreros de Oaxaca, ambas novenas encabezando la Zona Sur.

Con atípicas salidas de Raul Carrillo (4-4), quien de liderar la LMB en porcentaje de carreras limpias, vio incrementados sus números hasta los 4.65 de efectividad y sumó par de derrotas con salidas cortas; Jonathan Sánchez con 7 carreras en 5.2 episodios y llevándose el descalabro; Félix Doubront también batallando desde la lomita; sólo Sergio Mitre debutó con triunfo en labor de 5.2 entradas; mientras que Kelvin Marte, sin decisión, apenas completó los 5 innings de trabajo debido a la lluvia que le cortó la inspiración, siendo relevado por Rolando Valdez, quien regresó de una lesión y fue recibido con derrota. El pitcheo colectivo bajó 3 lugares del séptimo al décimo puesto de la LMB al registrar 6.17 en porcentaje de carreras permitidas.

La buena noticia para Saraperos, sin menospreciar a ningún rival, es que han librado un calendario de inicio muy complicado en el que enfrentaron y dieron pelea a todos los contendientes más fuertes. Acereros, Sultanes, Diablos y Guerreros —todos ellos no volverán a medirse a la Nave Verde en campaña regular— fueron las pruebas más complicadas para Vizcarra y sus muchachos.

“Hemos enfrentado a grandes rivales a quienes les hemos dado mucha pelea y eso marca muy bien la pauta que nosotros buscamos, un equipo aguerrido y que luche hasta el último momento”, indicó el timonel de los saltillenses.

 

STANDINGS:

Tecolotes (una serie), Rieleros y Algodoneros (2 series cada uno), son los equipos que le restan a Saltillo en esta primera vuelta del calendario.

“Gracias a Dios la ofensiva ha hecho su trabajo, realizan un gran papel, tanto la banca como los jugadores regulares; por desgracia hemos batallado un poco con el pitcheo intermedio, pero estamos tratando de reforzar esa área”, comentó.

“Ha sido muy gratificante la actitud de los muchachos, eso nos da confianza, quiere decir que tenemos un buen club house y eso nos da la pauta para enfrentar cada juego.

“El equipo tiene que jugar siempre arriba de .500 para poder tener aspiraciones a clasificar; mi expectativa es ver a los Saraperos entre los primeros 4 lugares que nos marque el camino para estar en playoffs”, añadió.

Está en Saraperos volver a marca de .500 y buscar enracharse de manera positiva para meterse de lleno a la pelea por el cuarto puesto del Norte y quizá algo más en los últimos 15 partidos previo al Juego de Estrellas.