Es oficial: AMLO confirma que vacuna contra COVID-19 arranca este jueves en México
El presidente informó que este jueves 24 de diciembre iniciará el programa nacional de vacunación contra el coronavirus en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles que el plan nacional de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) iniciará este jueves 24 de diciembre. Recordó que el personal médico que atiende la pandemia serán los primeros en recibir la inmunización.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO reiteró que tras la llegada del fármaco, el personal de salud como medicos, enfermeras, camilleros y paramédicos serán los primeros en recibir la vacuna.

"Inicia con médicos, médicas, enfermeras, camilleros, los que están en hospitales COVID... Que no solo sean los que están Ciudad de México o Saltillo, sino que sean de los hospitales de la región, que se incluya a Hidalgo, lo más que se pueda cercano a la ciudad. Lo mismo, lo más cercano a Saltillo, puede ser Monterrey", dijo.

Asimismo, informó que este miércoles llegará el embarque con más de un millón de vacunas Pfizer, con lo que será posible dar inicio al plan de vacunación en el país.