Evento. EPN instaló la segunda Sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. / ARCHIVO
2 de diciembre del 2015 es la fecha en que se instaló la Sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

CDMX.- Este sistema es un mecanismo del Estado mexicano para garantizar la protección de 40 millones de niñas y niños y adolescentes en México. “Su objetivo es cuidar nuestro activo más valioso, las mujeres y hombres del futuro”.

En la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto al presidir la Segunda Sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes recordó que el pasado dos de diciembre de 2015 se instaló por primera vez.

Indicó que este Sistema es un mecanismo del Estado mexicano para garantizar la protección de 40 millones de niñas y niños y adolescentes en México. “Su objetivo es cuidar nuestro activo más valioso, las mujeres y hombres del futuro”.

INQUIETUDES
Y para dar inicio de esta segunda sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes el primero en hacer uso de la palabra fue el Secretario Ejecutivo Ricardo Antonio Bucio Mújica, quien destacó que previa al inicio de esta sesión, el presidente Peña Nieto se reunió con niñas, niños y adolescentes contestando a sus inquietudes.

Informó el Secretario Ejecutivo que se creó la Secretaría ejecutiva estatal y nacional para poder coordinar y homologar el trabajo de este Sistema a nivel nacional. “A la fecha se han creado nueve comisiones homólogas en las entidades federativas”.

En ese sentido, abundó que existe el compromiso de todos los Estados de crear las comisiones en todo el territorio. 

¿Qué es?
> El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes es un mecanismo del Estado mexicano para garantizar la protección de 40 millones de niñas y niños y adolescentes en México.

Con información de agencias