Foto: Vanguardia/The Grosby Group
Amoy Antunet hace videos sobre neurociencias a nivel universitario y los publica en su página de Facebook

Conoce a la niña prodigio de siete años que estudia neurociencias de nivel universitario desde un laboratorio en su habitación.

Amoy Antunet, de Atlanta, Georgia, ha acumulado más de un millón de visitas en su página de Facebook , que presenta videos explicativos sobre todo, desde neurotransmisores hasta división celular.

El amor de la joven por la ciencia comenzó a la edad de tres años cuando tropezó con un microscopio que pertenecía a su papá estudiante universitario, Davin Shepherd.

Davin, de 43 años, dice que la alumna de segundo grado se convirtió en su compañero de estudio, y que él le explicó todo lo que estaba aprendiendo durante las clases de biología para prepararse para un título de psicología.

Amoy rápidamente construyó una colección de químicos, réplicas de órganos, tubos de ensayo y microscopios, que usa para experimentos de un laboratorio en su habitación.

Luego, a la edad de cinco años, el dúo de papá-hija se conectó a internet para mostrar su talento, publicando una serie de videos de Amoy realizando experimentos y dando lecciones.

Foto: Vanguardia/The Grosby Group

Con una bata de laboratorio blanca, Amoy enseña temas alucinantes como la división celular, el corazón, las pruebas de pH y su favorito: el cerebro.

"Cuando era niña, dijo que quería ser farmacéutica, pero ahora quiero ser una neurocirujana que ayuda a personas con trastornos neurológicos.

Los videos de Amoy se publican en su página de Facebook , Science For Children con Amoy Antunet, que tiene alrededor de 15 mil me gusta y está dirigido por Davin.

'En definitiva, la apoyaré en lo que quiera hacer. Tienes que crear un entorno propicio para ese objetivo.
'Todos los niños tienen el potencial de hacer lo que quieran hacer'. 

Con información de Daily Mail

Foto: Vanguardia/The Grosby Group