Todo Listo. El Centro Histórico está lleno de rampas y obstáculos para el evento Saltillo Extremo. Fotos: Orlando Sifuentes
Hoy la adrenalina es el invitado especial en el Centro Histórico de la capital coahuilense, donde se llevará a cabo un espectáculo internacional de moto trial y freestyle motocross

Mientras cientos de vehículos todo terreno atraviesan el territorio de nuestro estado con el Coahuila 1000, la adrenalina pura está lista para hacer estallar la capital con un espectáculo internacional de moto trial y freestyle motocross. Los protagonistas de Saltillo Extremo son 16 atletas provenientes de México, Estados Unidos, Canadá, República Checa, Japón, Francia, Chile, Venezuela, Irán, Noruega y España.

Con la entrada gratuita al público, La Plaza de la Nueva Tlaxcala, Plaza de Armas y las calles de Juárez e Hidalgo en el Centro Histórico, serán escenario de este magno evento sobre ruedas que promete hacer estremecer sin distinción de edades.

Se tendrán cinco accesos al evento, por Guadalupe Victoria, Ignacio Zaragoza, Miguel Hidalgo y dos más por Ignacio Allende. Sobre Hidalgo y Allende se desenvolverán las emociones del freestyle motocross, grandes rampas se encuentran instaladas esperando a que profesionales en la especialidad decidan hacerles frente. En tanto que la disciplina del mototrial se ubicará en frente y a espaldas del Palacio de Gobierno.

Arranca. El Coahuila 1000 partió por primera vez de Saltillo, los pilotos y sus máquinas salieron del Museo del Desierto.

A las 17:00 horas una firma de autógrafos con las estrellas de la acrobacia marcará el inicio del evento de motores. Las primeras rodadas se darán a las 18:15 con la competencia de parejas mototrial, mientras que la exhibición de freestyle, que tendrá como postal a la Catedral, se pondrá en marcha a las 19:00 horas. Cabe mencionar que distintos espectáculos y exhibiciones se desenvolverán hasta las 21:30 horas cuando se efectúe la ceremonia de premiación sobre la calle de Allende.

Miles de espectadores podrán formar parte de esta prometedora cita entre la adrenalina y una postal del centro histórico de Saltillo. Augurando un éxito rotundo.

Durante este viernes se pudo ver a decenas de personas trabajando en las inmediaciones del centro de Saltillo, buscando el acondicionamiento perfecto de los espacios para el espectáculo. Quienes cruzaban caminando, observaron con gran interés la instalación de plataformas, rampas, obstáculos y demás cosas que vestirán este evento organizado por el Gobierno Municipal.

La emoción comenzó con el Coahuila 1000

El rugir de motores en Saltillo inició desde este viernes con la novena edición de la Coahuila 1000 Desert Rally, competencia que por primera vez tuvo como punto de partida a la capital coahuilense, específicamente desde Parque Las Maravillas.

Este rally reúne a participantes de diversos lados del país para la travesía en autos, cuatrimotos, UTVs, ATV y motocicletas, en formato de rally deportivo o ruta turística. El trayecto que ronda los mil kilómetros consiste en pasar por lugares como General Cepeda, Parras, Castaños, Cuatrociénegas, San Pedro de las Colonias, Matamoros y Francisco I. Madero, con meta en Torreón.

Ayer a las 7:00 de la mañana se dio el banderazo de salida.

En el arranque estuvieron presentes el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, este último dijo: “Espero disfruten este recorrido, los hermosos paisajes y que conozcan Coahuila. Tengo la fortuna de haber estado en cuatro versiones de esta carrera, la verdad para mí ha sido una experiencia inolvidable, conocer nuestro territorio no nada más por encimita, sino en sus entrañas. Suerte a todos los pilotos, que yo también voy detrás de ustedes”.

Itinerario Saltillo Extremo

Horario                      Actividad

17:00–17:300 Firma de autógrafos

18:15-19:00 Competencia de parejas mototrial en Plaza de Armas

19:00–19:45 Exhibición de motocross freestyle frente a la Catedral

20:00–20:45 Competencia Step up en Plaza de la Nueva Tlaxcala

20:45–21:30 Exhibición de motocross freestyle con razors, snowmobile y motos en Allende

21:30 Premiación de mototrial en rampas de freestyle

 

Los protagonistas de Saltillo Extremo:

Nombre                     País de origen

Koorosh Ghorbani       Irán

Jordi Muñoz                  Chile

Michel Fortin                Canadá

José Rivas                      Venezuela

Sondre Haga                  Noruega

Felix Fortin                     Canadá

David Cobos                   España

Palo Suárez                     España

Bernardo Rodríguez      México

David Garza                    México

Johan Nungaray             México

Kota Kugimara               Japón

Levy Renz                        Estados Unidos

Sam Roger                      Estados Unidos

Matej Cesak                   República Checa

Remi Bizouard               Francia

Llega temprano

Las calles del Centro Histórico permanecen cerradas al tránsito vehicular, por lo que se recomienda llegar temprano para conseguir los mejores lugares.

El Clima para el evento

Se espera que en el arranque del moto trial y freestyle motocross se alcance una temperatura de 32 grados centígrados, por lo que se recomienda utilizar protector solar, ropa cómoda y ligera, además de hidratarse correctamente.

EL DATO

11 nacionalidades reunidas, con 16 pilotos, forman parte del evento internacional de moto trial y freestyle motocross.