Foto: EFE
Ante la ausencia de Messi, Neymar debe tomar la batuta para llevar al Barza a la siguiente ronda en Champions

MADRID.- Neymar es el jugador del momento en Barcelona después de sus cuatro goles ante el Rayo Vallecano. Sin embargo, la admiración por su juego convive con las polémicas contractuales y judiciales que lo acompañan desde su llegada al club español.

El equipo azulgrana jugará en casa del Bate Borisov un nuevo partido de la Liga de Campeones, pero pocos hablan del encuentro, que debería ser resuelto con un sencillo triunfo azulgrana, y sí de lo que rodea a Neymar.

El brasileño aprovechó la ausencia de Messi por lesión para ofrecer capacidad de liderazgo en el Barcelona por primera vez desde su llegada. El conjunto azulgrana ganó 5-2 el sábado al Rayo Vallecano y todos los analistas coinciden en que fue el triunfo de Neymar. El Barcelona jugó mal, pero el brasileño acudió al rescate para firmar un póker espectacular.

Desde que Neymar fichó por el Barcelona, hace algo más de dos años, la polémica viaja con él y nadie es capaz todavía de conocer cuánto pagó el club español por su fichaje, algo que algún día resolverá la justicia.

El Barcelona jugará ante el Bate Borisov la tercera jornada de la fase de clasificación de la Liga de Campeones. Es líder de grupo con cuatro puntos y un triunfo le permitiría dejar más que encarrilado su pase a los octavos.

La gran novedad en la convocatoria fue el regreso del central Thomas Vermaelen tras superar una lesión muscular. Pero, más que todo eso, Barcelona habla de Neymar y la montaña rusa emocional en la que viaja desde su llegada a España.

Ahora es tiempo de disfrutar de los halagos deportivos, pero con un ojo puesto en la renovación y los diferentes asuntos judiciales. DPA

BATE  vs Barcelona
13:30 horas / ESPN


Otros juegos
Arsenal vs Bayern M.
13:30 horas / FOX Sports

Porto vs Maccabi T.
13:30 horas / ESPN 2

Valencia vs KAA Gent
13:30 horas / ESPN 3

Zenit vs Lyon
13:30 horas / FOX Sports 3

D. Zagreb vs Olympiacos
13:30 horas

D. Kiev vs Chelsea
13:30 horas

 

Leverkusen van con todo

El Bayer Leverkusen, del mexicano Javier “Chicharito” Hernández, se enfrentará a la Roma, pero ambas escuadras que necesitan la victoria, debido que vienen de perder ante el Barcelona y el BATE, respectivamente.

A pesar de encontrarse en segundo lugar de Grupo E, el club alemán requiere de un triunfo, puesto que lo único que lo separa del tercer puesto es la diferencia de goles, lo que provocará que salgan en plan ofensivo.

El choque servirá como una nueva oportunidad de reivindicarse para el “Chicharito” Hernández, ya que hasta ahora su paso por el conjunto alemán ha sido sin pena ni gloria, anotando únicamente dos goles, uno en Champions y otro en la Bundesliga.


Leverkusen vs Roma
13:30 horas / FOX Sports 2