Agradeció y reconoció el trabajo de las y los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila; de su personal operativo, pero sobre todo, de las y los saltillense. JOSÉ REYES
José María Fraustro recibió este día la constancia de mayoría y es ya oficialmente el alcalde electo de Saltillo

En su primer mensaje como alcalde electo, llamó a dejar atrás la elección y a trabajar por la ciudad, al señalar que “es tiempo de sumar”.

Oficialmente, Fraustro tuvo una votación de 160 mil 682 sufragios, tras recontarse el 58.7 por ciento de los paquetes electorales del municipio, es decir, 589 de 1 mil 003.

Tras recibir el documento de manos de Alejandro Sánchez Quiroz, presidente del Comité Municipal Electoral del IEC en Saltillo, pidió a quienes fueron candidatos y candidatas a dejar atrás la elección y trabajar por Saltillo. 

 “Ahora viene el tiempo de sumar. En mi campaña lo dije muchas veces: nosotros no dividimos, sumamos”, manifestó.

Agradeció y reconoció el trabajo de las y los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila; de su personal operativo, pero sobre todo, de las y los saltillenses que fungieron como funcionarios de casilla, que hicieron posible que la jornada electoral fuera un éxito.

También quienes votaron por él, al considerar que cada voto lo compromete a realizar su máximo esfuerzo por la ciudad que quiere tanto, Saltillo.

A partir del 7 de junio iniciamos un proceso de análisis de las propuestas que recibimos durante los foros ciudadanos previos a la campaña y de las peticiones que nos hizo la gente a través del programa “Chema Te Escucha”, para conformar nuestro Plan Municipal de Desarrollo”, reiteró.

“En su momento, mi amigo, el alcalde Manolo Jiménez y su servidor entablaremos el diálogo para iniciar el proceso de entrega – recepción transparente, oportuno y eficaz.Cuando esto se dé, se los vamos a comunicar de inmediato”, añadió.

Dijo que el diálogo con Manolo Jiménez ha sido permanente, desde que me desempeñaba como Secretario de Gobierno.

“Trabajaré de la mano del Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme, para que los distintos programas y acciones que en conjunto, estado y municipio lleguen a los distintos sectores de Saltillo, el urbano y rural, por qué Saltillo es uno solo”, apuntó.

Decenas de simpatizantes y colaboradores se congregaron en el inmueble sede de la entrega para festejar la oficialización del resultado electoral.

Fraustro, quien acudió al evento acompañado de su familia, asumirá funciones como presidente municipal de Saltillo a partir del 1 de enero de 2022, para encabezar la administración de la capital de Coahuila hasta el 31 de diciembre de 2024.