Feria de Sanbuenaventura | Foto: Vanguardia
Anuncian Semana Cultural del 12 al 18 de julio

Debido a que la pandemia del Covid-19 continúa en la región centro del estado de Coahuila, aunque con menores afectaciones, autoridades municipales de San Buenaventura confirmaron se descarta de nueva cuenta la realización de la Tradicional Feria en este 2021, en cambio se realizará una Semana Cultural del 12 al 18 de julio que iniciará con la coronación de la Reina.

En entrevista para VANGUARDIA, Irene Patricia Villarreal Rodríguez, directora de Turismo en el ayuntamiento, expuso que aunque no se realizará este magno evento ya reconocido en el noreste del país, se tendrán una seria de eventos a donde la población puede acudir responsablemente a pasar un buen rato.

Dijo que, desde este 25 de junio, se abre la convocatoria para elegir a la Reina y princesa de San Buenaventura 2021 donde pueden participar un máximo de 10 jovencitas estudiantes o profesionistas de entre 18 a 25 años de edad.

Ellas deben de ser originarias del municipio, ser soltera, no tener hijos, con facilidad de palabra, disponibilidad de horario para representar a la ciudad en eventos diversos y que tenga conocimientos en general de esta localidad.

El día 12 de julio, se realizará el sorteo con la presencia de las participantes a quienes mediante la entrega de una rosa se seleccionará a las dos ganadoras.

El día 13 se inaugurará la Plazuela Doctor Eliodoro donde habrá un Festival y se contará con la presencia de artesanos del municipio; el día 14 se programa la misa del Santo Patrono de San Buenaventura y al término un tamborazo, presentación de matlachines y se concluirá el día con la quema de pólvora.

Los días 16 y 17 se presentarán diversas actividades en la Casa la Cultura, además de un Festival Artístico en la Plaza Principal donde habrá exposición y venta de artesanías y gastronomía del municipio.

Finalmente, el día 18 de julio se cierran las actividades con un festival artístico y con quema de pirotecnia.

La directora de Turismo llamó a los ciudadanos y foráneos a acudir a estas actividades culturales de forma responsable, utilizando cubrebocas, respetando la sana distancia y usando constantemente gel antibacterial.

"Por la pandemia de nueva cuenta se cancela, definitivamente no vamos a tener feria, es un Festival Cultural".