Especial
Aunque el lagunero ganó por mayoría, el alumnado de la unidad Saltillo dejó en claro su postura al preferir nuevas elecciones

Luego de que la Comisión electoral dio a conocer que 12 facultades de la Unidad Saltillo de la UAdeC eligieron nuevas elecciones en lugar de favorecer al ahora rector electo, Salvador Hernández Velez, el Secretario General de la Universidad autónoma de Coahuila, apuntó que el hecho requiere de un análisis para atender las necesidades de los estudiantes.

Miguel Angel Rodríguez Calderón, apuntó que el rechazo de la región sureste de Coahuila hacia el proyecto del catedrático merece de un análisis general para determinar los puntos flacos en los que el proyecto de Hernández Vélez pudiera mejorar.

“Sin lugar a dudas es una oportunidad para seguir consolidando el trabajo hacia el interior de la Universidad autónoma de Coahuila y bueno pues eso demuestra el sistema que soy un oso de elección en nuestra universidad queda el manifiesto de las y los estudiantes”, señaló.

Aunque el lagunero ganó por mayoría, el alumnado de la unidad Saltillo dejó en claro su postura al preferir nuevas elecciones, por lo que el funcionario de la autónoma de Coahuila considera que el rector elector deberá prestar atención a dicha situación de viva voz de los estudiantes y corregir lo necesario.

Asimismo, el Movimiento Estudiantil Coahuilense, se ha manifestado en redes sociales exigiendo nuevas elecciones, toda vez que consideran los intereses de los universitarios no son representados, ni respetados por los directivos de la UAdeC.