Foto: Vanguardia/Héctor García
Algunos de los mejores atletas saltillenses participaron en la segunda edición de esta demandante justa, la cual dominaron

Con gran normalidad tuvo efecto este domingo la segunda edición del 10K Saltillo ‘Rumbo al Cerro del Pueblo’, una exigente prueba que combinó la carrera de ruta con el cross country.

Aproximadamente 200 corredores enfocados en competencias callejeras y de alta montaña se reunieron en el corazón de la ciudad para participar en esta prueba considerada dentro de la Primera Copa Innov8.

Fue una carrera bastante atractiva con un demandante ascenso y descenso al Cerro del Pueblo, que sirve de preparación para eventos futuros, comentó el ganador absoluto, Edgar Quintero Uribe.

“Es la primera vez que corro la prueba, estuvo pesada, sobre todo en el cerro con bajadas muy resbaladizas; me gustan las carreras en la sierra, a campo traviesa, y con gusto participamos”, dijo Quintero Uribe, quien continúa su preparación rumbo al 21K Coahuila, antes estará en Torreón y hará el 15K San Isidro.

El representante del club CROC Coahuila, quien combina su afición del atletismo de calle con algo de Trail, dominó esta demandante justa en 47 minutos con 30 segundos para añadir un triunfo más a su palmarés deportivo. Quintero Uribe mejoró el tiempo registrado por Carlos Tristán en el 2018, que fue de 49’00”

Veinte segundos fue la ventaja de Edgar sobre su más cercano perseguidor, José Dolores Zavala, y 4’20” minutos del tercer puesto, Zeferino Mares Aguirre, ambos de Ultra Bestias Salvajes.

En la rama femenina la reina de la carrera fue la regiomontana Karen de la Luz Espinoza, con tiempo de una hora, 03 minutos y 50 segundos, ella fue acompaña en el podio de triunfadoras por Ana Guadalupe Bazaldua y Evelin Coronado.

Se llevó a cabo la segunda edición del 10K Saltillo ‘Rumbo al Cerro del Pueblo’.

DATO

200 corredores  se pusieron a prueba en la segunda edición de la demandante competencia de 10 kilómetros.