El comediante afroamericano confirmó en su cuenta de Twitter que no estará al mando en la gala de la Academia del séptimo arte

Kevin Hart decidió dejar a un lado la conducción de los Premios Oscar 2019 por la polémica generada a raíz de una serie de publicaciones en Twitter, las cuales han sido tachadas de homofóbicas.

Los mensajes en dicho sitio de Internet, son relacionados a chistes en contra de los homosexuales, que realizó en su especial de comedia "Kevin Hart: Seriously Funny".

El también actor utilizó su cuenta personal para anunciar su salida y aclarar el por qué de su decisión.

Sólo transcurrieron 48 horas antes de que quien ha salido en filmes como "Jumanji en la Selva", "Un Espía y Medio", entre otras cintas, se había pronunciado como el "host" de la entrega 91 de los Premios, sin embargo, algunos críticos de cine se habían ido en contra de su designación.

Las dos últimas ceremonias del Oscar fueron presentadas por Jimmy Kimmel, aunque con una audiencia floja cada año y un récord de 26.5 millones de espectadores en la emisión de marzo pasado.

 

AP

Dicho incidente recuerda a la polémica que enfrentó el comediante, Tracy Morgan, cuando en 2011 se metió en serios problemas con la comunidad gay, ya que durante un show de stand up comedy aseguró que si un hijo suyo fuera gay lo apuñalaría hasta la muerte.

Asimismo, el actor Isaiah Washington, quien protagonizó en la serie Grey's Anatomy a "Dr. Preston Burke", fue despedido en la cuarta temporada tras llamar "maricón" a T.R. Knight (George O'Malley) en una pelea con él y Patrick Dempsey.