Crisis. En Hidalgo y Coss no hay ni gasolina Magna ni Premium. Foto: Luis Salcedo
Desde la semana pasada, trabajadores de diferentes gasolineras han informado a los usuarios la falta de gasolina Magna, que a partir del 1 de septiembre tendrá un incremento de 2 centavos en su precio, quedando a la venta en 13.98 pesos por litro

A dos días de anunciarse el alza en el precio de la gasolina, estaciones de servicio en la ciudad presentaron problemas con el abasto del combustible y la inconformidad por parte de clientes no se hizo esperar.

Desde la semana pasada, trabajadores de diferentes gasolineras han informado a los usuarios la falta de gasolina Magna, que a partir del 1 de septiembre tendrá un incremento de 2 centavos en su precio, quedando a la venta en 13.98 pesos por litro.

El desabasto ha sido generalizado, estaciones de servicio pertenecientes a Petro 7 y Oxxo Gas presentaron problemas también durante el lunes, informando a sus clientes que únicamente contaban con Premium, la cual se mantiene en 14.81 pesos por litro.

A pesar de la coincidencia entre los problemas de abasto y el anuncio de aumentos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, trabajadores informaron que no tendría que ver una cosa con la otra.

Por medio de un recorrido en diferentes puntos de la ciudad se confirmó el problema de abasto en las gasolinerías de Venustiano Carranza y Periférico, así como la ubicada en Isidro López y Periférico. En la ubicada en Allende y Presidente Cárdenas no hay combustible Premium.

Ante esta escasez, algunos conductores se han visto en la necesidad de “peregrinar” por diferentes estaciones de servicio para poder obtener el combustible.

Una estación particular ubicada en Lerdo de Tejada y Emilio Carranza, también reportó problemas de abastecimiento durante la semana, aunque éste fue solucionado horas después.

 

Karla Guadarrama

Periodista con más de 10 años de experiencia en análisis de datos, tendencias y transparencia. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila, Máster en Administración y Alta Dirección por la Universidad Iberoamericana. Miembro de PRENDE Programa Prensa y Democracia de la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México. Asistente titular de Investigación Worlds of Journalism, coordinada por la Universidad de Miami. Coordinación de equipo de Verificación de Candidatum. Premio Estatal de Periodismo 2017.  Además ha realizado coberturas fotográficas en festivales como el Vive Latino y Semana de las Juventudes en CDMX.