La escuadra carioca logró su boleto a este torneo tras derrotar al River Plate de Argentina

DOHA.- El equipo brasileño del Flamengo se presentará en el Mundial de Clubes Qatar 2019 cuando mida fuerzas con la escuadra de Al Hilal de Arabia Saudita, que quiere dar la sorpresa en duelo que corresponder a semifinales.

El campeón de la Copa Libertadores de América hará su debut en esta competencia con el único y firme objetivo de llegar a la final y así cumplir con la tendencia de que los equipos de Sudamérica y Europa se vean las caras por el título.

La escuadra carioca logró su boleto a este torneo luego de conquistar la competencia más importante del cono sur del Nuevo Continente al derrotar en la final al River Plate de Argentina, en una espectacular voltereta en los últimos minutos.

El único antecedente que tiene el “mengao” en un juego de esta índole se dio en 1981, cuando disputó la extinta Copa Intercontinental, que enfrentaba al monarca de la Libertadores con el de la Copa de Campeones de Europa.

De hecho, en caso de avanzar se podría volver a ver las caras con el Liverpool de Inglaterra, si derrota al Monterrey de México, al que se impuso en ese duelo de principios de la década de los 80 por marcador de 3-0.

Por su parte, el cuadro saudí árabe viene de vencer al cuadro de la Esperanza Deportiva de Túnez en un duelo en el que una genialidad del francés Bafétimbi Gomis marcó la diferencia.

El “líder” buscará convertirse en el tercer equipo de Asia en llegar a una final en este torneo, luego de que el Kashima Antlers de Japón, así como el Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos lo hicieron en 2016 y 2018.