Vanguardia
Convoca la CDHEC a concurso de escritura en el que narres la experiencia de convivir con personas mayores

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) invita a los niños de primaria de Saltillo a participar en el concurso “Carta a mis abuelos”, que consiste en escribir una misiva cuyo tema central sea la experiencia de convivir con los adultos mayores.

El concurso consiste en tres categorías: la A incluye a niños de primero y segundo de Primaria; la B a niños de tercero y cuarto, y la C, que contempla a los niños de quinto y sexto.

Para los primeros tres lugares de todas las categorías el premio será una bicicleta; para los segundos lugares los premios serán un balón de futbol, un balón de volibol y un par de guantes para portero; el tercer lugar de la categoría A recibirá un balón de basquetbol, uno de futbol y una cuerda para saltar, mientras que los de las categorías B y C recibirán un balón de basquetbol, una cuerda para saltar y un balón de volibol.

Entérese: Escándalos y las tensiones del Vaticano llegan a las librerías italianas

La redacción deberá abordar al menos una de las temáticas “Así son mis abuelos”, “Lo que nunca les he dicho a mis abuelos”, “Lo que yo he hecho o quisiera hacer por mis abuelos”, “La relación entre mis abuelos y yo” y “Lo que mis padres me han contado de mis abuelos”.

La carta deberá ser escrita en computadora, con letra Arial tamaño 12, máquina de escribir o manuscrito, interlineado sencillo, con una extensión mínima de una cuartilla y máxima de cinco, sin incluir la carátula de datos personales.

El escrito deberá contener una portada con el título de la carta, los nombres y apellidos del participante, la categoría en la que participa y el tema en el que participa.

Lea más: Neumonía es más resistente a antibióticos

Los textos deberán presentarse en las instalaciones de la CDHEC, ubicadas en la esquina de la calle Hidalgo esquina con Juan Aldama en la zona centro, o entregarse en la Escuela Primaria de la que es alumno el participante.

La fecha límite en que se recibirán las misivas será el viernes 20 de noviembre de 2015 y el jurado, según informó la CDHEC, estará integrado por personal de la institución y adultos mayores, así como de invitados especiales.

Para mayor información llama al teléfono 4-16-20-50.

‘Carta a mis abuelos’
>  Está dirigido a alumnos de Primaria.
>  Son tres categorías.

Temas
>  “Así son mis abuelos”.
>  “Lo que nunca les he dicho a mis abuelos”.
>  “Lo que yo he hecho o quisiera hacer por mis abuelos”.
>  “La relación entre mis abuelos y yo”.
>  “Lo que mis padres me han contado de mis abuelos”.
 
Dudas
>  Comunicarse al teléfono 4-16-20-50.