Foto: Archivo.
Dirigido por Patricia Carrillo y producido en colaboración con Erika Mercado Sánchez, este proyecto busca capturar historias de los barrios de Saltillo

Este verano el proyecto documental “Escrito en la piel” recibió un estímulo del IMCINE para la realización de esta producción que nuevamente encontró apoyo ahora con el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Como lo dio a conocer su directora, Patricia Carrillo, en redes sociales, se trata del Premio Chemistry: Post-producción de la imagen para el Teaser, como parte de la edición 23 del festival.

En la publicación original la realizadora agradeció a colaboradores y a quienes han apoyado de una o de otra manera este proyecto, así como a la asociación civil Empresa Constructora de Paz (Emcopaz), con la que colaboró para acercarse a los protagonistas del filme.

En una entrevista publicada en este mismo medio el 9 de junio pasado, la directora comentó que la historias de este documental “son fuertes, son trágicas, pero he encontrado en ellos primero a unas personas extraordinarias y personajes maravillosos para contar”.

“Muchas cosas de su vida las tienen literalmente escritas en la piel, las cosas que les han pasado a lo largo de su corta vida y de ahн es de donde a mí me surgió este título de ‘Escrito en la piel”, agregó

Sobre la participación de Emcopaz explicó que “tiene trabajando varios años con personas en situación de vulnerabilidad, tanto chicos como con mujeres en situación de violencia. Tienen una gran experiencia y ellas me ayudaron mucho en un primer acercamiento con los chicos”.