Foto: Especial.
Kacey Musgraves, Childish Gamino y Brandi Carlile se llevaron la noche con más premios que ningún otro artista

Con “This is America” Childish Gambino hizo historia al convertirse en la primera canción de rap en llevarse el Premio a Mejor Canción del Año, entrega que no estuvo ajena a las controversias dado que el artista se rehusó a estar presente para recibirlo pues acusó a la Academia de intolerancia contra la comunidad hip-hop.

 

Sin embargo, su éxito de 2018 que critica la políticas en el uso de armas en los Estados Unidos también se llevó el premio a Mejor Video del Año por el controversial corto que lanzaron el verano pasado.

Pero a pesar de llevarse uno de los más importantes premios Gambino no fue quien más premios se llevó, aunque empató con la cantante de rock alternativo Brandi Carlile con tres estatuillas, la verdadera ganadora fue Kacey Musgraves con cuatro.

 

La cantante country se llevó el premio a Mejor Álbum del Año por “Golden Hour”, producción discográfico que la nominó e hizo ganadora en las categorías de Mejor Album Country, Mejor Canción Country, Mejor Actuación Individual Country.