‘Flags’

Coldplay

Disponible en: iTunes, Spotify y YouTube

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

Si pensábamos que en el panorama musical no podían sorprendernos más este 2020, nos equivocábamos. Coldplay ha vuelto, y lo ha hecho de forma totalmente inesperada. Tras haber lanzado su último proyecto discográfico en noviembre del pasado año 2019, “Everyday Life”, la banda británica ha querido culminar el año con un detalle muy especial para todos sus fans. Conscientes de que no hay mejor regalo para sus seguidores que nuevo contenido musical, han lanzado “Flags”, una canción con el inconfundible sello de Coldplay. “Flags” formó parte de la edición japonesa de su último disco y ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming. Un canción que destaca por su particular sonido, y es que, el sencillo conserva el estilo que el grupo marcó en su mítico tema, “A head full of dreams”. Además, muestra los acordes y la esencia propia que han marcado en la mayoría de las canciones de “Everyday life”. Una canción que ha sido recibida con los brazos abiertos por todos sus fans, quienes han revolucionado las redes sociales tras su lanzamiento.

‘My Way’

Steve Aoki y Aloe Blacc

Disponible en: iTunes, Spotify y YouTube

CALIFICACIÓN VMÁS: 7 / 10

Durante el 2020 Steve Aoki captó la atención de todos en la escena musical, lanzando mucha música nueva con compañeros productores, estrellas pop y hasta grupos de K-Pop. Los fans no pudieron perderle la pista al DJ durante la cuarentena ya que ofreció videos en vivo y sets únicos en festivales online, sin mencionar el tiempo que dedicó a “Neon Future”, la caricatura virtual donde participa como coescritor. Steve Aoki no quizo dejar ir el 2020 sin una última colaboración, se trata de un tema dance-pop llamado “My Way”. En ésta ocasión el DJ unió su talento al de Aloe Blacc, un músico, cantante y compositor estadounidense. Seguramente ubicas su voz, pues es él quien interpreta “Wake Me Up” el éxito mundial de Avicii, el cual en su momento no le fue acreditado. Sin embargo, Aloe Blacc describe el proceso de creación con Avicii como “una experiencia maravillosa”. De hecho el CV de Aloe Blacc tiene otros nombres importantes del género, pues también ha colaborado con David Guetta y Morten en el track “Never Be Alone”, “Don´t Worry” con Mesto y “Candyman” al lado de Zedd. No queda duda que Steve Aoki eligió muy bien porque actualmente, Aloe Blacc es uno de los vocalistas y compositores más solicitados por los productores. 

‘Let Me Reintroduce Myself’

Gwen Stefani

Disponible en: iTunes, Spotify y YouTube

CALIFICACIÓN VMÁS: 8 / 10

Gwen Stefani regresa con un nuevo sencillo llamado “Let Me Reintroduce Myself” que nos recuerda a la antigua Gwen, con sonidos de ska y reggae que la caracterizó su etapa en No Doubt. Esta es la primera canción original de la cantante en más de cuatro años y para promocionarla, Stefani interpretó la canción en vivo en el programa The Voice. La canción vino acompaña de su video animado que comienza con una sintonización de radio difusa que emite el inicio de “Underneath It All” de No Doubt, mientras que también cuenta con un guiño directo a su éxito “Hollaback Girl” con la letra “This shit is Bananas”. Según la Rolling Stone, Stefani coescribió y grabó “Let Me Reintroduce Myself” en cuarentena con Ross Golan y Luke Niccoli. Su último álbum en solitario fue “This Is What the Truth Feels Like” y el año pasado lanzó el tema navideño llamado “Here This Christmas”. A principios de este 2020, Stefani también participó en un par de duetos con su comprometido Blake Shelton en “Happy Anywhere” y “Nobody But You”, y en el remix de “Physical” de Dua Lipa.