Foto: Eli Vázquez / Kambiz Hemati, vicepresidente de retail global en Foot Locker
El creativo detalló en el foro Nous que el avance tecnológico cambió la manera en que ocurren las ventas.

La reconceptualización de los lugares físicos se ha vuelto tendencia en los últimos años. Desde el diseño de espacios de recreación y áreas públicas, hasta la convivencia de las marcas con los compradores. Es en este último rubro donde Kambiz Hemati, vicepresidente de retail global en Foot Locker, hace énfasis: las cosas tienen que cambiar.

Durante su ponencia en el foro “Nous”, el creativo detalló que el avance tecnológico cambió la manera en que ocurren las ventas. Mientras que antes se tenía un modelo de transacciones, los consumidores de hoy no se interesan por un producto particular, sino por la experiencia este puede ofrecer.

“Los lugares deben entrar en esta dinámica. Las marcas tiene que pensar en cómo integrar los aspectos físicos para que convivan de manera armónica con características digitales”, expuso.

Hemati consideró que la manera de lograrlo es poner a las personas como centro de todo lo uno hace, para que al final se trate de compartir historias y conexiones emocionales.

El diseñador y arquitecto añadió que uno de los principales retos que enfrentan las diferentes industrias al momento de vender un producto es lograr que ahí se cree un recuerdo positivo, para lo cual es esencial contar una buena historia.

Foto: Eli Vázquez