AP
España es el cuarto equipo con más éxitos en la historia de la Copa del Mundo

MELBOURNE.- Un ‘birdie’ en el último hoyo de Rafael Cabrera Bello dio al equipo español, que forman el canario y el vizcaíno Jon Rahm, el liderato tras la primera jornada de la Copa del Mundo de golf, aunque solo con un golpe de ventaja sobre el trío perseguidor que forman China, Francia y Estados Unidos.

En un recorrido marcado por el viento, Bello y Rahm fueron los que mejor se amoldaron a las condiciones y firmaron en el Kingston Heath Golf Club de Melbourne una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, en esta jornada inaugural disputada bajo la modalidad de ‘foursomes’.

Las parejas de Inglaterra (Chris Wood/Andy Sullivan) e Italia (Francesco Molinari/Matteo Manassero), que tuvieron un excelente comienzo, se atascaron con un triple bogey en el duodécimo hoyo y terminaron uno bajo par, a dos golpes de los líderes.

España es el cuarto equipo con más éxitos en la historia de la Copa del Mundo, cuatro, pero no gana un título en esta competición desde 1984.

Después de un ‘bogey’ en el cuarto hoyo, un soberbio golpe de aproximación de Rahm en el octavo permitió a Cabrera Bello rematar con un ‘eagle’, el único de la jornada. Un ‘birdie’ en el duodécimo y otro inesperado en el decimoctavo les aseguraron el liderato.